Solidaridad >

Aguas de Murcia apoya a los inmigrantes

Los trabajadores han donado todas sus aportaciones a la Asociación Neri.
Aguas de Murcia apoya a los inmigrantes
A través de la figura del Teaming (microdonaciones agrupadas), Aguas de Murcia colabora con iniciativas dirigidas a los colectivos vulnerables.

Este año, los trabajadores y trabajadoras de Aguas de Murcia que participan del programa “Teaming” han decido donar sus aportaciones a la ASOCIACION NERI, una organización sin ánimo de lucro constituida en 2010 que trabaja en apoyo de los inmigrantes de la Región de Murcia en situación de riesgo de exclusión social, con una presencia centrada en el municipio de Murcia y con una filosofía de trato y atención directa.

La donación asciende a 3.993 euros, de los cuales 1.331 euros –un tercio– proceden directamente de las aportaciones voluntarias de la plantilla de Emuasa; la empresa, por su parte, se suma a la iniciativa con una colaboración de 2.662 euros.

El acto detuvo lugar en la sede de la asociación, en Murcia, con la asistencia de Roberto Lavella como representante de los trabadores miembros del Teaming, Iñigo Unanue, Director de Comunicación, y Josefina Esparza, Presidenta de la Asociación Neri.

El TEAMING es una iniciativa solidaria que consiste en microdonaciones que, si bien individualmente no serían suficientes para satisfacer ninguna necesidad, juntas pueden contribuir a paliar situaciones de urgencia humanitaria, aplicando el principio básico de que “la unión hace la fuerza”.

La aportación de Aguas de Murcia facilitará a la Asociación Neri poder continuar con su programa de actividades con inmigrantes, un proyecto a través del cual se ofrece alojamiento temporal, se cubren necesidades básicas de alimentación, vestido o higiene, se prepara a este colectivo para la búsqueda de empleo, etc. Todo ello con el objetivo de eliminar barreras en el proceso de integración social y en un contexto de respeto y tolerancia hacia la diversidad

Aguas de Murcia apoya a los inmigrantes