Premios Empresa Social »

Aguas de Murcia, “Mejor Proyecto RSC”

Los premios están organizados por la Fundación Mundo Ciudad.
Aguas de Murcia, “Mejor Proyecto RSC”

Los Premios Empresa Social cumplieron su 7o aniversario y lo hicieron cargados de grandes emociones y éxitos. La gran cita de la RSC, el pasado 15 de junio, con un aforo al completo en el espectacular Teatro Fernando de Rojas (Circulo de Bellas Artes) en Madrid, reunió a más de 600 profesionales de España y el mundo en torno a un tema común: la Responsabilidad Social.

Aguas de Murcia ganó el premio en la categoría “Mejor Proyecto RSC en el Sector Servicios” con su proyecto “UNIDOS POR ELTEAMING”. Una iniciativa surgida desde la propia plantilla y apoyada decididamente por la dirección. Un proyecto de personas, no de organizaciones. Su éxito en buena media se debe al propio personal de la empresa, puesto que son ellos quienes deciden de forma voluntaria participar en la iniciativa y destinar un euro de su nómina al mes al proyecto social escogido. La empresa apoya doblando la cantidad anual recogida.

Desde su inicio en 2010, hasta la fecha, se han donado un total de 30.879 euros. Un programa, el Teaming, plenamente implementado y que sigue creciendo, valga como ejemplo, la aportación de la plantilla en 2018, y como efecto automático, de la dirección de la empresa, se ha incrementado un 65% con respecto a 2017.

Caritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Asociación Ayuda a familias sin recursos, Asociación Neri, Astrapace o Afacmur, asociaciones todas ellas de fuerte implantación local, han sido los beneficiarios directos de estas microdonaciones.

Con proyectos como éste, Aguas de Murcia se sitúa en primera línea de las empresas preocupadas por la Responsabilidad Social y por lograr un mundo más justo e igualitario.

Aguas de Murcia, “Mejor Proyecto RSC”