jueves, 15 de noviembre de 2018
Estás en: Diario Sí » Aguas de Murcia » Aguas de Murcia, primera empresa del sector en calcular su Huella Hídrica y de Agua
murcia »

Aguas de Murcia, primera empresa del sector en calcular su Huella Hídrica y de Agua


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/12/2017 ( 08:28 )

  • La gestión de la empresa municipal, para sus actividades con el Ciclo Urbano del Agua, recibe el certificado de verificación de su Huella Hídrica y su Huella de Agua.

La empresa municipal verifica el cálculo de su Huella Hídrica según la WPN (Water Footprint Network) y verifica también la Huella de Agua bajo el estándar de la ISO 14046, analizando los aspectos ambientales potenciales relacionados con el agua.

 

Con este certificado Aguas de Murcia se convierte en la primera empresa del sector del agua en calcular y verificar su Huella Hídrica y de Agua.

 

La huella hídrica es un indicador que contribuye a la evaluación y mejora de la sostenibilidad de las actividades de las empresas, en particular, permite evaluar todas las actividades relacionadas con el uso del agua dulce y su devolución al medio natural.

 

Este tipo de proyectos son realmente importantes en las zonas geográficas que normalmente están sujetas a condiciones de estrés hídrico, como pasa en la Región de Murcia.

 

El resultado de la Huella Hídrica de la actividad de Aguas de Murcia permite mejorar el estado ecológico del río Segura, ya que devuelve a su cuenca agua suficiente como para cultivar 370.866 toneladas de tomates. Además el uso de agua desalada supone un aporte neto del recurso agua en la Cuenca.

 

Aguas de Murcia ha sido también la primera empresa de agua en adherirse a la plataforma ESAGUA, plataforma web de comunicación cuyo objetivo es posicionar a las empresas españolas como referentes en huella hídrica y en el ámbito de la sostenibilidad. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto