lunes, 24 de septiembre de 2018
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » 60 minutos de penumbra para curar las heridas del planeta
La Hora del Planeta »

60 minutos de penumbra para curar las heridas del planeta


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 25/03/2018 ( 07:46 )

  • La Hora del Planeta pide que se apaguen las luces durante una hora.
  • El objetivo de la iniciativa es concienciar sobre el cambio climático.
La iniciativa se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del planeta. La iniciativa se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del planeta.

Un grito por la salud del planeta


"La Hora del Planeta es un gran grito que sirve para recordar a quienes toman las decisiones que nos importa mucho la salud del planeta en el que vivimos. Y que todos juntos, individuos, organizaciones, empresas y gobiernos, podremos conseguirlo", afirma a RTVE.es Miguel Valladares, director de Comunicación de WWF España.

 

"La importancia es su fuerza simbólica. Se apaga la luz por el planeta. Y lo hacemos todos a la vez. Hay pocos movimientos que consigan aunar a tantas personas, de tantas lenguas y credos diferentes", prosigue Valladares, "ninguna acción global como esta ha conseguido dejar a oscuras durante una hora los monumentos más emblemáticos del mundo, desde las imponentes pirámides de Egipto hasta el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo".



Este año, WWF pide al mundo que se conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad ligada al cambio climático, que son, a juicio de la organización, “dos caras de la misma moneda”.

De vez en cuando, el mundo tiene que detenerse para recapacitar. Puede que solo lo haga durante 60 minutos, y una vez al año; pero ese tiempo puede ser suficiente para enderezar el rumbo antes de que su frenética carrera lo conduzca directamente al precipicio. Esta es la idea que mueve a La Hora del Planeta, la iniciativa impulsada por la organización ecologista WWF. Su duodécima edición se ha celebrado en todo el mundo este sábado 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30. 


Lo que comenzó en 2007 como una idea de WWF Australia llevada a cabo en Sídney, se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del planeta. El año pasado contó con la participación 7.000 ciudades de 187 países, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.


Se trata únicamente de una breve parada. De un gesto simbólico en apariencia pequeño, pero que es capaz de unir a millones de personas en todo el mundo para transmitir la preocupación por la salud del planeta y concienciar sobre el cambio climático.


Las heridas son ya tan visibles que hace tiempo que se han encendido las luces de alarma. El mundo vive los períodos más cálidos de la historia, prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes, una pérdida de biodiversidad sin precedentes...



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto