domingo, 24 de junio de 2018
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » Aprendiendo a desarrollar videojuegos para niñas
CURSOS »

Aprendiendo a desarrollar videojuegos para niñas


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/04/2018 ( 12:40 )

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ha organizado un taller para aprender a desarrollar videojuegos, destinado exclusivamente a niñas de 10 a 12 años, que tendrá lugar este sábado, 14 de abril, a partir de las 11.00 horas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

 

Erradicar la baja presencia de profesionales femeninas en los ámbitos de desarrollo y creación de videojuegos, en contraposición con las cifras de jugadoras, que rondan el 50 por ciento, es el objetivo de asociaciones como FemDevs y Girls Make Games, organizadoras de esta actividad. Ambas llevan años promoviendo la formación de niñas y adolescentes en el desarrollo y creación de videojuegos.

 

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, ha señalado la Biblioteca Regional como "uno de los pilares del Plan de Fomento de la Lectura elaborado por el Gobierno regional", y refirió cómo "continúa abriéndose a un público cada vez más amplio, con actividades culturales que van más allá de la literatura y que buscan convertir este espacio en un auténtico centro de agitación cultural".

 

Al respecto, ha dicho que el taller de videojuegos para niñas que acoge la Biblioteca "es una iniciativa pionera que responde a la falta de presencia femenina en esta industria creciente, que es uno de los sectores que más empleo y negocio genera y que despierta un gran interés entre los más jóvenes; un sector que ocupa parte de la programación de la Biblioteca, siempre pendiente de las últimas tendencias sociales y que se está convirtiendo en centro de acogida para la incipiente industria del videojuego de nuestra Región".

 

El taller de desarrollo de videojuegos es gratuito y oferta un total de 16 plazas. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario que se encuentra disponible en la página web de la asociación, https://femdevs.org.

 

Ciencia y cinefórum

 

A lo largo de esta semana, la Biblioteca Regional de Murcia acogerá otras actividades culturales gratuitas como una nueva sesión del ciclo de conferencias 'Cienza. Diálogos con la ciencia' y un cinefórum.

 

'Cienza' es un ciclo mensual en el que autores actuales del panorama de la divulgación científica nacional tratan de inculcar el amor por la ciencia, el interés por el universo y la naturaleza y también contribuir a desarrollar el pensamiento crítico. En esta ocasión, el científico, divulgador y escritor Carlos Briones protagonizará un nuevo encuentro este viernes, 13 de abril, a las 19.30 horas.

 

'En busca de vida fuera de este punto azul pálido' es el título de la conferencia de Briones, doctor en Ciencias Químicas (especialidad en Bioquímica y Biología Molecular) por la Universidad Autónoma de Madrid y científico titular del CSIC en el Centro de Astrobiología, donde investiga sobre el origen y la evolución temprana de la vida, la biodiversidad en ambientes extremos y el desarrollo de biosensores. En paralelo a su trayectoria científica, ha acumulado gran experiencia en divulgación como conferenciante, coordinador de cursos y escritor.

 

Igualmente, la tarde del sábado, 14 de abril, este espacio de lectura será la sede de un cinefórum enmarcado en el 'II Ciclo de Cine y Psicología de la Cooperación', que organiza la Fundación Cattel Psicólogos y que busca poner en alza el valor de la cooperación, la inclusión y la participación social de las personas con problemas de salud mental en actividades de la comunidad para su recuperación.

 

El objetivo de la actividad es construir un espacio de reflexión y análisis de los factores y estructuras sociales que intervienen en el proceso de estigmatización y facilitar un cambio de actitudes en la ciudadanía. Con este fin se ha propuesto en la segunda sesión de cinefórum el visionado y análisis durante el coloquio de 'Una historia casi divertida', un filme protagonizado por un adolescente de 16 años que a causa de una depresión es ingresado en un centro psiquiátrico.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto