AGENDA »

Arranca la 38 edición del Cartagena Jazz Festival

Con un programa doble que contará con la sorprendente Camille Bertault y la imprescindible Madeleine Peyroux.
Arranca la 38 edición del Cartagena Jazz Festival

La 38 edición del Cartagena Jazz Festival arranca este viernes, en el Nuevo Teatro Circo con un programa doble que contará con la sorprendente Camille Bertault y la imprescindible Madeleine Peyroux. La jornada la iniciará Bertault a eso de las 21.30 horas y quedan localidades a 20 euros.

La prensa francesa ha sido unánime al calificar a Camille Bertault como una artista impresionante. Esta joven es una de las grandes revelaciones del año en una categoría, que resulta inclasificable.

Versionó el legendario solo de John Coltrane 'Giant Steps' poniéndole voz a cada nota. En sólo unos días, consiguió 400.000 visitas. Acaba de publicar uno de los álbumes más deliciosos de los últimos años: Pas de Géant.

En éste, su segundo disco, se muestra virtuosa, divertida y entrañable por partes iguales. Tras ella, se subirá al escenario del Nuevo Teatro Circo Madeleine Peyroux, que hizo una aparición fulgurante en el mundo de las cantantes de jazz.

Desde el principio la compararon con Billie Holiday. Y llegó incluso a decirse que parecía estar cantando desde otro tiempo. Fue hace 20 años, al publicarse su primer disco, Dreamland, grabado con algunos de los mejores músicos de Nueva York. Luego, Madeleine Peyroux (Athens, Georgia, EE UU, 1974) prácticamente desapareció durante ocho años. Hasta la edición de Careless Love, producido por Larry Klein.

La supuesta espantada dio pie a muchas especulaciones. No es una cantante al uso. A su actitud indómita y reservada se añaden unos repertorios cuidadosamente escogidos, peculiares composiciones propias y estándares difíciles de personalizar que interpreta con una voz elegante y sensual con la que se desmarca de posibles comparaciones.

Arranca la 38 edición del Cartagena Jazz Festival