lunes, 18 de diciembre de 2017
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » Cartagena se llena de música con La Barra Libre de La Mar
este miércoles »

Cartagena se llena de música con La Barra Libre de La Mar


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/07/2017 ( 22:33 )

 

El centro histórico de Cartagena será el gran escenario, desde las 19.00 horas y hasta la madrugada, de La Mar de Músicas este miércolesen la popularmente conocida como la jornada de 'La barra libre de La Mar'. Siete conciertos gratuitos de Macaco, Chico Trujillo, Bareto, Jamaikids, iLe, Noise Box y Ceu.

 

Macaco ha crecido con 'La Mar de Músicas'. Desde que vinieran por vez primera en el año 2000 en el 'Especial Brasil', Macaco ha presentado todos sus discos en Cartagena.

 

Una mezcla de 'reggae', rumba, y otros sonidos latinos con un 'groove' único y que han dado como resultado grandes canciones que ya están en el cancionero de un público fiel, rendido en muchas ocasiones ante su manera de entender la música como ejercicio de imaginación, calidad, mestizaje, energía y universalidad.

 

Macaco aparecerá en el escenario del Paseo del Puerto tras los peruanos Bareto, la agrupación peruana que mejor acogida ha tenido en el exterior en los últimos años.

 

Son un grupo de musical tropical alternativa nominado dos veces al Latin Grammy 2012 y 2016, que combina la cumbia, el ska, el reggae, el dub, el rock, y el merengue.

 

Y la cumbia seguirá en el Paseo del Puerto con los chilenos Chico Trujillo. Son la banda sonora de todas las fiestas chilenas. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, les ha asegurado un público de todas las generaciones.

 

Los conciertos del día comenzarán en la plaza San Francisco con Jamaikids, la banda que acercará los ritmos de Jamaica al público familiar, a las 19.00 horas. Una hora después en el plaza del Ayuntamiento será el turno de la puertorriqueña iLe que viene a presentar su nuevo trabajo solitario tras la ruptura de Calle 13, grupo al que perteneció junto a sus hermanos. A las 20.30 el grupo Noise Box vienen a La Mar de Músicas con su cuarto disco 'Every Picture of You is When You Were Younger'.

 

El Parque de Artillería acogerá con entrada libre hasta completar aforo el concierto de la brasilea Ceu. Desde su aparición en escena en el año 2005, Maria do Céu Whitaker Poças, más conocida como Céu, supuso un verdadero huracán de aire fresco en los ambientes de la música popular brasileña. Céu propuso otra alternativa, mucho más 'pop' y contemporánea.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto