domingo, 22 de julio de 2018
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » El Festival Venagua arranca este miércoles con Fuster
AGENDA »

El Festival Venagua arranca este miércoles con Fuster


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/04/2018 ( 10:00 )

El Festival Venagua Arte para la Inclusión dará comienzo este miércoles con la inauguración de la exposición de ivan Fuster titulada 'La complejidad de la manzana', que se podrá ver en Teatro Circo Murcia hasta el día 29 de abril.

 

La muestra cuenta con 19 ilustraciones realizadas con técnica mixta (bolígrafo y acrílico sobre papel de acuarela) y cada una va acompañada de un breve texto descriptivo de la imagen. Iván Fuster Antón plasma, a través de su bolígrafo, lo más recóndito del alma de niños y niñas con diversidad funcional, imágenes acompañadas de historias de vida que reflejan sobre el papel una sensibilidad sobrecogedora.

 

El artista murciano, fisioterapeuta de profesión y que trabaja con niños con dificultades motrices, refleja en estas historias optimismo, fuerza y esperanza, la misma que transmiten dichos niños, según explica Portavoz en comunicado de prensa.

 

El jueves, a las 12.00 horas, la Compañía ARA presenta un espectáculo de circo y acrobacias en pleno centro del barrio de los Rosales (El Palmar), dirigido a alumnos de CEIP e IES, así como a público en general.

 

Por la tarde, a las 17.00 horas, el Centro Escénico Pupa Clown de Murcia acoge un taller Circo que imparte la misma compañía A.R.A. y en la que introducirán a los jóvenes en técnicas como los malabares, el equilibrio sobre objetos o los juegos acrobáticos.

 

El viernes llegará 'Fiesta, Fiesta, Fiesta', producida por The Cross Border Project y dirigida por Lucía Miranda, una pieza que pone sobre la escena realidades verídicas que nos invitan a reflexionar sobre la identidad de nuestras aulas de mano de sus protagonistas.

 

'Fiesta, Fiesta, Fiesta' habla de la educación y del sistema educativo, de la adolescencia, de la inmigración y, sobre todo, de la identidad, la individual y la colectiva. Se trata de una obra de gran actualidad que aborda el conflicto de identidad individual y colectiva desde el punto de vista de un grupo de adolescentes dentro de un instituto, según explican las mismas fuentes.

 

El sábado 14 de abril será el momento de Ibrahima Cissokho, un grupo de origen senegalés afincado en Lyon, discípulos de maestros como Fela Kuti. Flauta, djembé, kora, batería* ritmos de África para una noche en la que todo está dispuesto para el baile. Tendrá lugar a las 21 horas en el Museo de Bella Artes de Murcia.

 

Único certamen con enfoque inclusivo

 

El Festival Venagua Arte para la Inclusión ha programado este año 15 actuaciones de diversas disciplinas artísticas como pintura, música, teatro o danza, en la que incluye por primera vez actuaciones de circo en la calle.

 

Este año celebra su vigésimo séptima edición y es el único certamen en la Región con un enfoque inclusivo, que tiene como objetivo promover el acceso de todos los ciudadanos a las manifestaciones culturales y a la creación cultural para transformar la sociedad a través de las artes.

 

El Festival, con financiación del Fondo Asilo de la Unión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Dirección General de Migraciones), y con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, es un proyecto de intervención comunitaria intercultural y transformación social cuyo epicentro se sitúa en el barrio de Los Rosales de El Palmar y que, a través del teatro, las artes plásticas y la música, pretende generar espacios de encuentro y diálogo entre las distintas identidades y culturas apostando por la convivencia, el respeto y la tolerancia.

 

Lo más destacado de la programación en sí es la diversidad, tanto el abanico de disciplinas artísticas: pintura, música, teatro, danza o circo, como la amplitud de público que engloban, desde espectáculos dirigidos para niños a partir de dos años. Se ofrecerán actividades gratuitas y representaciones a colectivos diversos, como el público escolar o colectivos en riesgo de exclusión social.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto