miércoles, 23 de enero de 2019
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » El IBAFF reúne a los directores Abbas Kiarostami, Víctor Erice y Jaime Rosales
8 de marzo en murcia

El IBAFF reúne a los directores Abbas Kiarostami, Víctor Erice y Jaime Rosales


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi 07/03/2013 ( 12:01 )

El IBAFF se prepara para un encuentro entre los cineastas Abbas Kiarostami, Víctor Erice y Jaime Rosales. El evento, que    tendrá lugar mañana, 8 de marzo a las 10:00 horas en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo, estará conducido por el profesor y crítico de cine Ángel Quintana. El IBAFF propone así una sesión en la que los participantes invitarán a conocer de primera mano el proceso de creación de una película bajo su propia filosofía cinematográfica en una cita abierta al público.


Abbas Kiarostami es uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos del Irán posrrevolucionario y uno de los más consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional.

 

Por otra parte, Víctor Erice es uno de los grandes directores de cine español de todos los tiempos. Es autor de una filmografía cuya brevedad hay que atribuir a su manifiesta intención de no claudicar ante un sistema que limita la libertad de creación, la calidad de sus obras lo ha encumbrado a un nivel entre los cineastas españoles antes solo alcanzado por Luis Buñuel y, en menor medida, por Luis G. Berlanga y Carlos Saura. 


Jaime Rosales obtuvo con su primer largometraje, Las horas del día, el Premio de la Crítica Internacional en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes. 

 

Estreno en España de Dos metros de esta tierra

 

Durante el festival se ha programado la proyección de obras de los 3 protagonistas del Encuentro de Realizadores. El viernes 8 de marzo se podrá disfrutar en la Filmoteca Regional de Sueño y silencio, de Jaime Rosales, formando parte de la sección Selección IBAFF, en la que también se han proyectado  Like someone in Love, de Abbas Kiarostami, y El sol del membrillo, de Víctor Erice.

 

Otros títulos que forman parte de esta sección son Dos metros de esta tierra, de Ahmad Natche, estreno en España y Arraianos, de Eloy Enciso. Estos dos últimos realizadores forman parte del jurado del IBAFF en esta edición. Y la sección Selección IBAFF finaliza el sábado con la proyección de Tabú, del portugués Miguel Gomes, ganadora de los premios FIPRESCI y Alfred Bauer en la Berlinale 2012, y muy aplaudida por la crítica este año.

 

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF acoge por segunda vez el Simposio Internacional Ibn Arabi de Murcia, foro internacional sobre la figura del místico sufí nacido en Murcia en el siglo XII, que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo de 2013. Bajo el título Símbolo e Imaginación creadora, este encuentro celebrado por la Muhyiddin Ibn Arabi Society en España (MIAS – España) y coordinado por el profesor Pablo Beneito quiere hacerse eco una vez más de la relevancia universal, la profunda significación y la manifiesta actualidad del pensamiento vivificador de Ibn Arabi, así como promover estudios sobre este gran autor murciano de alcance universal y repercusión en las diversas artes y campos del saber.

 

La sección oficial se despide mañana, viernes 8 de marzo con 6 películas, de las cuales cinco son de factura española.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto