lunes, 20 de noviembre de 2017
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » El #MurciaSeMueve más sostenible llega el 4 de noviembre
agenda »

El #MurciaSeMueve más sostenible llega el 4 de noviembre


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 19/10/2017 ( 13:02 )

Más sostenible

 

Finalmente, Pérez ha destacado que la edición de este año será "la más sostenible de la historia del festival".

 

Con la colaboración de Ferrovial y a través de la campaña 'No Seas Marrano', se contará con un stand donde se repartirán monedas, que se han denominado "marranetes" a cambio de vasos usados, que se podrán canjear por obsequios. Además, seis personas concienciarán a los asistentes sobre el uso de los contenedores de reciclaje y la limpieza del entorno.

 

La entrada es gratuita con invitación hasta completar aforo, que se puede descargar a partir de hoy jueves, 19 de octubre, en la página web http://www.informajoven.org

 

Al finalizar la presentación de este jueves, los grupos participantes en el festival Poolshake y Atrezzo han ofrecido un acústico en el que los asistentes han podido comprobar qué se escuchará el próximo 4 de noviembre en el Cuartel de Artillería.

El Festival Murcia Se Mueve llega a su quinta edición este mes de noviembre con una programación que incluirá música en directo, danza, gastronomía, un market alternativo y proyecciones, al tiempo que apostará por la sostenibilidad.

 

Así lo han anunciado este jueves el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Pacheco, y la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, en una presentación en la que han estado acompañados por representantes de los grupos y participantes en esta edición el festival.

 

"Venimos a presentar talento insultantemente joven", ha asegurado Pacheco, quien ha recordado que el próximo 4 de noviembre, en el Cuartel de Artillería, los asistentes podrán "disfrutar de una amplia gama de atracciones" en este festival que ha considerado ya "uno de los imprescindibles dentro del panorama de actividades y eventos de nuestra ciudad".

 

'Murcia Se Mueve', ha explicado Pérez, viene a cumplir uno de los objetivos principales tanto de la concejalía de Cultura y Festejos como de Juventud, que consiste en "crear escenarios de oportunidades donde se pueda visualizar el talento murciano".

 

Por ello, en el festival, dirigido principalmente a los jóvenes, se instalarán varias carpas del Servicio de Juventud en las que se dará a conocer a los interesados las actividades y programas que el Ayuntamiento de Murcia ofrece a los jóvenes durante todo el año, como el Servicio de Voluntariado Europeo, Club de Idiomas, CreaMurcia, Campamentos, así como las programaciones diseñadas desde los centros juveniles y el programa REDES que, como ha recordado la concejala, llega a miles de jóvenes del municipio en formato totalmente gratuito.

 

El evento, que comenzará a las 17.30 horas, contará con el espectáculo de danza de la escuela de baile murciana Murcia Dance Center, con varias coreografías de estilo moderno y hip hop, así como la actuación del dj Víctor Castelló.

 

A continuación, se dará paso a los conciertos de tres grupos que se extenderán hasta bien entrada la noche. El primero de ellos será de la banda murciana Poolshake, que obtuvo el primer premio en la categoría de Rock del certamen CreaMurcia de 2016.

 

Tras ellos, llegará otro grupo local, Atrezzo, que mostrará su estilo pop electrizante, con letras "muy cargadas y un potente directo". Para cerrar el cartel, actuará Dorian, el grupo que se ha convertido en los últimos años en un referente del indie nacional.

 

Gastronomía Y Market

 

No solo habrá música y danza en este #MurciaSeMueve. Se instalará una zona de food trucks con diferentes opciones de comida para los asistentes, así como degustaciones de productos de varias empresas murcianas.

 

Además, habrá un market con puestos de jóvenes artesanos, diseñadores y creadores murcianos que mostrarán sus productos y artículos para que los asistentes puedan adquirirlos. Entre ellos destacan Marta's Project, Par de Muñecas, Detalles con Carmen Mª, Kojak, Ginelos, GOAT, Eiko, Radio Vintage, La Boutique de Mika, Ana Martínez, Mr. Common, Dpiedra Joyería o Costura Singular, entre otras.

 

Además, para los más atrevidos, existirá una zona de ocio con varias atracciones que sorprenderán a los asistentes, independientemente de su edad.

 

Por su parte, la Oficina Municipal del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia tendrá un papel activo en esta edición con el montaje de un trust de 5x3 metros donde dos grafiteros murcianos, Nels y Toren, quienes van a diseñar y crear el logo de 'Murcia Se Mueve', mientras los asistentes firman conforme accedan al recinto.

 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto