lunes, 25 de junio de 2018
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » Las Torres celebran hoy la 'III Fiesta Huertana Cotifolk'
AGENDA »

Las Torres celebran hoy la 'III Fiesta Huertana Cotifolk'


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/05/2018 ( 07:56 )

Mañana domingo tendrá lugar en el parque de la Constitución de Las Torres de Cotillas la 'III Fiesta Huertana Cotifolk', evento organizado por la asociación homónima -que está compuesta peñas 'Rincón Pulpitero' y 'L'Almazara', y el grupo etnográfico 'Vergel de Murcia'- en colaboración con el Ayuntamiento local.

 

Una propuesta con participación gratuita que integrará la nueva jornada del proyecto europeo 'Do U Sport', que en esta ocasión planteará juegos populares y tradicionales, y contará con el lema 'Recuperando nuestros juegos y desarrollando valores de juego limpio e intergeneracionalidad.

 

Además, en esta fiesta huertana habrá desayuno huertano con buñuelos, bizcocho y chocolate (10.00 horas), 'cuadrilleo' con música y bailes huertanos de la mano de la cuadrilla torreña (13.00 y 16.00 horas), comida con migas, arroz y costillejas, y paparajotes en el menú (14.00 horas) y para finalizar una despedida con una jotica de Murcia multitudinaria (18.00 horas).

 

La propuesta de juegos tradicionales es la décima del proyecto 'Do U Sport' y volverá a estar coordinada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes. "Como siempre, las inscripciones se pueden realizar los días previos en la oficina del polideportivo o en el lugar de la actividad el mismo día", indica el concejal del área Ginés Pérez, que adelanta que habrá elaboración de molinillos, carreras de sacos, elástico, rayuela, cintas, lanzamiento de hueso de oliva, caliche o petanca.

 

"Estamos seguros de que volveremos a contar con gran asistencia de público, ya que todas las anteriores citas de actividades deportivas gratuitas en familia han sido un éxito", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que recuerda que ya se han celebrado otras nueve actividades en el marco de este proyecto: vuelo de cometas, multiaventura, baile y deportes sobre ruedas y de raqueta, una gymkana urbana, una jornada de deporte en la calle y otra de senderismo.

 

Y es que, el proyecto europeo 'Do-U-Sport' se enmarca en el programa 'Erasmus+' y tiene como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras.

 

En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

 

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica el concejal de Actividad Física y Deportes.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto