AGENDA »

Magia para Asteamur

La recaudación del festival se destinará a la remodelación del centro de atención temprana para niños con autismo.
Magia para Asteamur

Murcia acogerá los próximos días 16, 17 y 18 de marzo el Festival Internacional de magia solidaria 'Grandes Ilusiones' 2017, cuya recaudación se destinará a la remodelación de un centro de atención temprana para niños con autismo de la Asociación de Personas con Trastorno Autista de la Región de Murcia (Asteamur).

Entre las novedades, que el Teatro Romea será el escenario de la Gran Gala Internacional de Clausura, que contará con la presencia de magos e ilusionistas de prestigio nacional e internacional. El resto de espectáculos tendrán lugar en el Teatro Circo, salvo las exhibiciones gratuitas de magia en la calle que se desarrollarán en la Plaza de Santo Domingo.

Además, del 2 al 17 de marzo tendrá lugar la I Ruta de la Tapa Mágica, en la que participarán un total de 63 establecimientos hosteleros de la ciudad, asociando por primera vez este Festival a la gastronomía murciana.

En los siete años de existencia de este Festival impulsado por la Fundación Gmp, el 100% de los beneficios se han destinado a mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual, llegando a recaudar un total de 266.000 euros que han contribuido a materializar proyectos impulsados por las entidades murcianas Nuevo Horizonte, ASSIDO, Feaps, Astrapace, Fundown, CEOM y Abamur.

En concreto, el proyecto de este año, que beneficiará a Asteamur, consiste en reformar y dar equipamiento a un local de la asociación, cedido por el Ayuntamiento de Murcia, para adecuarlo a las necesidades terapéuticas y de atención a los niños y sus familias.

"Este año, esperamos batir un nuevo récord de participación y que los murcianos se vuelquen, como saben hacerlo, en una causa que beneficiará no sólo a los 103 niños que atiende actualmente Asteamur, sino que también permitirá que se incorporen los otro 29 pequeños que están en lista de espera", ha destacado el alcalde, acompañado del director de la Fundación Gmp, que organiza el festival, Francisco Fernández, y la presidenta de Asteamur, Juana Martínez de Haro, así como por los concejales Conchita Ruiz, Maruja Pelegrín y Rafa Gómez.

Con esta iniciativa la Fundación Gmp avanza en su objetivo de mejorar la calidad de las personas con síndrome de Down, Daño Cerebral Adquirido y otros tipos de discapacidad intelectual para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social. En este sentido, el director de la Fundación Gmp ha recordado que en estos siete años "hemos acercado la magia y la solidaridad a más de 300.000 familias".

Así lo ha destacado también el organizador y mago Javi Martín, quien ha celebrado que "empezamos casi remando y ya nos lleva la corriente", animando a todos los murcianos a acudir y disfrutar de cada uno de los espectáculos, "imprescindibles e impresionantes".

En la misma línea se ha manifestado la presidenta de Asteamur, Juana Martínez de Haro, quien ha pedido la colaboración de la ciudadanía "para que se vendan toda las entradas y más, acudan a cada uno de los eventos, con lo que nos ayudarían enormemente" y ha agradecido que "por fin, por suerte o magia, y tras seis años de lucha, podamos conseguir un centro acondicionado para nuestros niños".

Programación

El festival consistirá en la celebración de cuatro Galas de Magia, además de los espectáculos de 'Magia de Calle' que acogerá Santo Domingo la jornada del viernes y el sábado. El primer espectáculo, 'Déjà vu de Cía', con Mag Edgard, será el viernes 17 de marzo a las 21.00 horas en el Teatro Circo (18 euros).

Le sigue la Gala Familiar 'Grandes Ilusiones', con Dania Díaz (Venezuela), Mago Rafa (Lugo), Mago Teo (A Coruña), Paulino Gil (Zamora), Sos Jr. & Tigran (Alemania) y Sr. Pérez (Vitoria). Presenta Pepín Banzo con el ballet de Carmen Romero con artista invitado. Será el sábado 18 de marzo a las 12.00 horas en el Teatro Circo (15 euros).

Así como 'La ilusión la pintan calva' de Woody Aragón (gala close-up) el sábado 18 de marzo con un pase doble, a las 17.00 y 19.00 horas, en el Teatro Circo (15 euros).

La Gran gala internacional de clausura 'Grandes Ilusiones' tendrá lugar en la noche del sábado, a las 21.00 horas, con Héctor Mancha (Gran premio mundial 2015), Mag Edgar (Barcelona), Manolo Costa y Mindanguillo (Alicante), Rubén Vilagrand (Madrid) y Sos & Victoria (Alemania). Presenta Jorge Blass (Madrid), con el Ballet Carmen Romero como artista invitado. Será en el Teatro Romea (20 euros).

Se pueden adquirir entradas en las taquillas del Teatro Circo y Teatro Romea, y en las webs www.teatrocircomurcia.es y www.teatroromea.es

Además, todas las personas que lo deseen podrán colaborar con el proyecto a través de la Fila Cero ES90 / 0049 1803 53 2310439803.

Magia para Asteamur