murcia »

Más de 40 DJ’s en la cuarta edición del Animal Sound

Se celebrará enLa Fica y que contará con LNY TNZ y Tony Junior.
Más de 40 DJ’s en la cuarta edición del Animal Sound
Imagen de la rueda de prensa.

Rebeca Pérez, concejala de juventud y cooperación al desarrollo, ha participado esta mañana en la presentación de la cuarta edición del Festival Animal Sound, que se celebrará el próximo 1 de julio en el recinto de La Fica de Murcia. Junto a ella ha estado el Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, así como dos de los organizadores del festival, Álvaro Vargas y José Antonio Fernández.

Como ha explicado la concejala durante su intervención se trata de un festival "que nació de forma modesta, por jóvenes emprendedores del mundo de la cultura, en un emplazamiento diferente y en esta cuarta edición ya podemos decir que se trata no sólo de una cita consolidada, sino de referencia, creciendo su número de asistentes de la mano de la oferta que muestra su cartel".

"Me gustaría destacar también nuevas iniciativas que engrandecen este evento, como el Concurso de DJs Nuevos Talentos de la Región de Murcia, que permite a jóvenes aunar talento y esfuerzo en un mundo tan complicado como el de la música y cuyo ganador, como ya han anunciado, actuará en el escenario principal. Una medida que se complementa con nuestra apuesta por el crecimiento de las futuras estrellas del panorama nacional e internacional", ha resaltado Rebeca Pérez.

"Pero también felicitar a los organizadores por el crecimiento que el Festival está teniendo, saliendo del recinto principal e involucrándose en otros espectáculos y causas sociales, acercándose a los murcianos", ha explicado la edil.

Participación del Ayuntamiento

Como es habitual el Ayuntamiento de Murcia colabora con la organización del Festival prestando los servicios necesarios para que, un año más, culmine con un balance positivo.

Por ello se realizará un refuerzo especial del dispositivo de limpieza tanto en los días previos, para el montaje de escenarios del recinto de La Fica, como al finalizar el Festival. Hay que destacar que más de 25.000 metros cuadrados estarán acondicionados para acoger a las miles de personas que se den cita para disfrutar de la música electrónica.  

En materia de seguridad Policía Local y Protección Civil, ha informado Rebeca Pérez, "se reforzarán el dispositivos habitual de efectivos que velarán por la protección de los asistentes y los participantes en el evento para que, como en anteriores ediciones, podamos hacer un balance positivo y no haya intervenciones que destacar".

Más de 40 DJ’s en la cuarta edición del Animal Sound