martes, 23 de octubre de 2018
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » Mucho Más Mayo llega con más de 127 actividades
cartagena »

Mucho Más Mayo llega con más de 127 actividades


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/05/2018 ( 20:49 )

Mucho Más Mayo vuelve a las calles de Cartagena. Bajo el lema 'Interdependientes, Ecodependientes', el festival de Arte Emergente, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura, y que se desarrollará desde el 25 de mayo al 5 de junio, ha programado 127 actividades en las que intervienen 800 personas, entre creadores y artistas, de diferentes nacionalidades.

 

Para dar cuenta de todos los detalles de las actividades que se desarrollarán en el municipio han comparecido el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; la artista y colaboradora, Belén Orta y el dibujante y el componente del colectivo de dibujantes urbanos 'Los gatos USK', Mateo Ripoll.

 

La IX edición del Mucho Más Mayo trae 127 actividades de todos los registros creativos, desde la música o el muralismo hasta las artes escénicas -teatro, danza, circo- o las artes plásticas. Además, abarca disciplinas como la literatura, la performance, pasando por el cine -cortos, largos, cine experimental- las instalaciones en la calle y las videoproyecciones.

 

El edil de Cultura, David Martínez, ha señalado que en el programa de este año intervienen 361 creadores y artistas, y otros 400 participantes diversos, en total casi 800 personas. Entre los artistas hay múltiples nacionalidades de EE.UU., Croacia, Italia, Uruguay, Yemen, Turquía, México, Brasil, Polonia, Marruecos, además de españoles.

 

En esta edición, el barrio invitado es el de Los Dolores-Barriada Hispanoamérica- El Bohío, cuya presencia en el programa es muy notable "y va a vivir durante diez días una gran movilización cultural", ha señalado el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto