esta semana »

Murcia Tres Culturas ofrece ocho actividades gratuitas

Además la programación recoge una actividad infantil y una obra de teatro.
Murcia Tres Culturas ofrece ocho actividades gratuitas

La XIX edición del Festival Murcia Tres Culturas, organizada por la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y programas Europeos, ofrece esta semana ocho actividades, de las cuales seis son conciertos gratuitos en la calle.

Esta noche, a las 21.00 horas en la Plaza de los Apóstoles actuará Jota Martínez Ensemble que ofrecerá su 'Instrumentarium musical alfonsí', un concierto con música e instrumentos representados en los Códices de Alfonso X "El Sabio". (1221-1284).

Este jueves, día 17 de mayo, en la Catedral de Murcia, Ensemble Ecos de Sierra Espuña & Schola Gregoriana de Murcia presentarán, a las 20.30 horas, una reconstrucción de lo que pudo haber sido una misa dedicada al apóstol Santiago oficiada en la catedral de Murcia hacia los siglos XVII y XVIII.

El viernes, 18 de mayo, son dos los conciertos programados. A las 20 horas en la plaza Santo Domingo, el grupo hispano venezolano marroquí Faluka dará a conocer músicas y danzas tradicionales de una variedad de territorios y épocas, así como temas propios, y desvelando el Mediterráneo como un espacio musical compartido.

La plaza de los Apóstoles acogerá, a las 21.00 horas, el recital de la Orquesta del Conservatorio de Tetuán en el que mostrarán su proyecto de fusión musical, con música medieval occidental, música latina, música sefardí, música sufí, y cantos litúrgicos, según informan fuentes municipales.

La jornada del sábado, día 19 de mayo, conformada por cuatro espectáculos, comenzará en la avenida de la Libertad, a las 19,30 horas con el Tres Culturas de los niños. La compañía de títeres Los Claveles ofrecerá 'Miau, guau, kikirikí', cuyo objetivo es fomentar la solidaridad y la tolerancia, educar en el respeto a las ideas, aprender a escuchar, apoyar a los que están en inferioridad de condiciones, desarrollar la imaginación y fomentar la higiene personal.

A las 20.30 horas, el Teatro Romea acogerá 'Ibn Hud, el último suspiro andalusí. 1228 - 1238', de la compañía de teatro de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia. El acceso es gratuito con invitación a retirar en la taquilla del teatro desde el próximo viernes.

En la plaza de los Apóstoles, a las 21.00 horas, se celebrará el concierto de Hamid Ajbar Ensemble Sufí 'Un viaje espiritual de Córdoba a Damasco'. Este grupo está formado por músicos profesionales de origen marroquí y español, con una extensa trayectoria en varios grupos de música andalusí, árabe y flamenco.

Por último en la Terraza Molinos del Río, a las 23.00 horas, Hamsa Hamsa, un grupo formado por músicos llegados de diferentes mundos musicales, ofrecerá su espectáculo basado en la tradición musical sefardí y del oriente medio, con influencias de flamenco, jazz y música balcánica.

Murcia Tres Culturas ofrece ocho actividades gratuitas