miércoles, 22 de noviembre de 2017
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » Pasajeros, la exposición realizada por refugiados, llega a Cartagena
AGENDA »

Pasajeros, la exposición realizada por refugiados, llega a Cartagena


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 20/02/2017 ( 17:59 )

La exposición 'Pasajeros' llega a Cartagena para ampliar la mirada sobre la actual crisis de los refugiados. Para ello, cuenta con obras realizadas con personas residentes en los campos de refugiados de Grecia y Francia. Además, se acompaña con una muestra fotográfica y videoinstalación así como réplica del campo que tendrá como objetivo mostrar cómo es la vida cotidiana para estas personas.

 

El acto de inauguración oficial tendrá lugar este martes a las 11.30 en el hall de la UNED, y contará con la participación del concejal de Cultura, David Martínez, la vicepresidenta de la Asamblea Regional, María López Montalbán, la directora de la UNED, María Luisa Martínez, el coordinador de Relaciones Internacionales de la UPCT, José María Molina, así como de distintas ONG's y asociaciones de la Región.

 

La muestra, que se podrá visitar desde el martes por la mañana hasta el viernes 3 de marzo, está organizada por la Asociación Pasajeros Murcia y voluntarios independientes desplazados a los campos de refugiados de Grecia y Francia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

 

El objetivo es fomentar el intercambio y la sensibilización intercultural, y pretende crear un espacio de diálogo ante la actual situación de crisis humanitaria que viven los refugiados a través de los mensajes que cada autor quiere hacer llegar al destino al que va de camino.

 

Por ello, se han programado charlas y un ciclo especial de cine sobre esta temática que tendrá lugar en el Aula Caja Mediterráneo y que comenzará el jueves 2 de marzo y cuya entrada será gratuita, así como visitas guiadas en las que participarán institutos de enseñanza secundaria de la Región que servirán para poner en contexto la situación en la que permanecen millares de personas en los márgenes de Europa. También habrá recitales y espectáculos durante los días de la exposición.

 

La exposición llega a Cartagena apoyada por el Ayuntamiento de Cartagena, la UNED y la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, en la iniciativa colaboran la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia, además de empresas y asociaciones humanitarias y culturales de la Región.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto