domingo, 24 de septiembre de 2017
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » 'Priscilla. Reina del desierto' llega al Víctor Villegas
musical »

'Priscilla. Reina del desierto' llega al Víctor Villegas


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 29/03/2017 ( 17:43 )

El musical Priscilla. Reina del desierto se representa en el escenario del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
El musical Priscilla. Reina del desierto se representa en el escenario del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá, desde mañana y hasta el domingo, el musical ‘Priscilla. Reina del desierto’. Siete son las funciones programadas de este espectáculo que, tras pasar por Madrid y Barcelona, llega a Murcia gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y Portavocía y Actividades Culturales Riga.

 

‘Priscilla. Reina del desierto’, del que sus responsables destacan sobre todo la alegría que transmite al público, es un musical orientado a todo tipo de espectadores que, según recordó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, “ya ha triunfado en los escenarios españoles demostrando su calidad y que también ha sido un éxito en teatros internacionales de Broadway y en la escena londinense”.

 

De hecho, añadió la responsable del ICA, “el público de dentro y fuera de la Región que acuda podrá ver en el Auditorio, que cuenta con los mejores medios técnicos para acoger este tipo de espectáculos, la producción original con la que el musical triunfó en Londres”. 

 

Basado en la película ganadora de un Oscar al mejor vestuario ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’, dirigida por Stephan Elliott en 1994, el espectáculo narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano en un viaje en busca del amor y de la amistad a bordo del destartalado autobús que da nombre al musical.

 

El montaje llega a Murcia gracias a una gira que pasará por más de treinta ciudades. ‘Priscilla’ se estrenó en el Teatro Alcalá de Madrid en 2014, y regresó en agosto del año pasado con una segunda temporada y convirtiéndose en el primer musical estrenado en Madrid en los últimos tres años que ha tenido el suficiente éxito como para ofrecer una segunda temporada.

 

Entre otros galardones, este musical ha sido reconocido por Broadway World Spain y los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid y han disfrutado de él más de tres millones de espectadores en todo el mundo (200.000 espectadores en la capital y 300.000 en Barcelona).

 

23 cambios de escenografía 

 

Más de 40 artistas, 23 cambios de escenografía, más de 500 trajes y 200 pelucas, tocados y sombreros son algunas de las curiosidades de este espectáculo en el que también será protagonista un autobús de leds, ‘Priscilla’, de diez toneladas.

 

Con libreto de Stephan Elliot y Allan Scott, adaptado por Miguel Antello, el espectáculo de SOM Produce cuenta con la dirección de Simon Phillips, encargándose asimismo Manu Guix de la dirección musical y Ángel Llácer de la artística.

 

Las coreografías son creaciones de Ross Coleman y Andy Hallsworth sobre éxitos de la música disco de los años 90. El público, por ejemplo, reconocerá temas como ‘It’s Raining Man’, ‘I Will Survive’, ‘Don’t Leave Me This Way’, ‘Finally’, ‘Hot Stuff’, ‘Go West’, ‘I Love The Nightlife’, ‘Colour My World’ y ‘Shake Your Groove Thing’.

 

‘Priscilla. Reina del desierto’ está recomendado a partir de los 12 años y se programarán diferentes pases en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia mañana (21:00 h.), el viernes (18:00 y 22:00 horas), así como el sábado (18:00 y 22:00 h.) y el domingo (17:00 y 20:30 h.). 

 

Las entradas tienen un precio que oscila entre los 20 y los 59 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca (de martes a domingo, a partir de las 18:00 horas) y en Internet, a través de la red Ticketmaster y en la página web www.auditoriomurcia.org.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto