TECNOLOGÍA >

Puerto Lumbreras acogerá SICARM 2015

Del 29 de enero al 1 de febrero.
Puerto Lumbreras acogerá SICARM 2015

El pabellón deportivo de la calle San Javier es el escenario escogido para albergar esta nueva edición de la Feria SICARM con talleres interactivos y demostraciones tecnológicas a ciudadanos, que se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero en Puerto Lumbreras.

A lo largo de cuatro días y a través de un total de ocho talleres interactivos se mostrarán las innovaciones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre estos talleres se encuentran “Tu región en la red, aprende tocando”, que muestra los diferentes servicios electrónicos regionales existentes en la actualidad a través de ordenadores portátiles; “Uso Seguro y responsable de las NNTT”, en este taller se aprenderán pautas para trabajar con las nuevas tecnologías de una forma segura y responsable, y también enseñarán cómo reciclarlos materiales electrónicos y cómo darle una segunda vida creando divertidos objetos a través de piezas recicladas.

Otro espacio será la sala de audiovisuales donde los asistentes descubrirán los avances realizados en el campo audiovisual con la tecnología 4K y 3D. Asimismo, también habrá un taller de ocio y entretenimiento en el que se interactuará con consolas de última generación.

El resto de talleres abarcarán fotografía digital y estenopeica para conocer el verdadero funcionamiento de las cámaras fotográficas. Además de talleres de gadgets tecnológicos, mobile y apps.

Por otro lado, habrá un taller para los más pequeños con actividades educativas “Güifi & friends”, en el que los niños aprenderán contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación a la vida diaria al mismo tiempo que juegan y se divierten.

En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “esta nueva edición llega a Puerto Lumbreras con el objetivo de acercar las innovaciones tecnológicas a los ciudadanos y familiarizarlos con los servicios que éstas ofrecen. Además, ha añadido que “desde el Ayuntamiento trabajamos para contribuir a la incorporación efectiva de los lumbrerenses a la Sociedad de la Información, dando a conocer tecnologías y servicios. Para ello, en esta feria se analizarán y se experimentarán las Nuevas Tecnologías desde perspectivas diversas y se presentarán las últimas novedades en los sectores de Informática y Telecomunicaciones”.

De este modo, los visitantes podrán además participar en varios concursos  como “mi traje tecnológico”,  plasmando una creación en un dibujo explicando todas sus funciones se puede ganar un móvil. Otro de los concursos es “Ciudadano de Sicarm en la Red”, podrás hacerte una fotografía divertida realizando cualquiera de los talleres y subirla a la fanpage. La más votada recibirá como premio una batería externa para móvil.

Además, al realizar completamente todos los talleres a través de tu “Documento Sicarm de Identidad”, todos los visitantes podrán participar en el sorteo de una Tablet.

Cabe destacar que el horario de apertura del jueves 29 de enero es de 10 a 14 horas, viernes 30 y sábado 31 de enero es de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El domingo 1 de febrero el horario es de 10 a 14 horas.

Por último, cabe decir que SICARM, Sociedad de la Información Región de Murcia, es un conjunto de eventos tecnológicos, que se vienen celebrando de forma anual en la Región de Murcia desde el año 2001. En la realización de esta feria ha colaborado el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fundación Integra, Crecemos con Europa Región de Murcia y Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

Puerto Lumbreras acogerá SICARM 2015