martes, 23 de octubre de 2018
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » ¿Salimos de museos?
noche de los museos »

¿Salimos de museos?


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/05/2018 ( 23:12 )

  • Son en total en una sola jornada más de 200 actividades.

Los 5 museos municipales de Murcia (Palacio Almudí, Ramón Gaya, de la Ciencia y el Agua, de la Ciudad y Los Molinos del Río) abren mañana hasta medianoche con motivo de la Noche de los Museos y han programado diversas actividades para sumarse a esa fiesta.

Aunque la mayoría tendrá lugar por la tarde y por la noche, la jornada comenzará a las 11:30 horas en las plazas de San Bartolomé y José Esteve con un concurso infantil de pintura.

El Gaya ha programado la exposición al aire libre en Santa Catalina "Vente de copas a la plaza", con obras realizadas esta semana por los pintores de la región murciana o afincados en ella Antonio Ballester, Nicolás de Maya, Manuel Delgado, Antonio Martínez Mengual, Manuel Pérez, Marcos Salvador Romera, Salvador Torres, Araceli Reverte, Katarzyna Rogowicz y Rubén Zambudio.

En esla plaza tendrá también lugar un concierto en tres pases (21:15, 22:15 y 23:15 horas) de los tenores Pedro Noguera, Manuel Monserrate y José Antonio Roca y una noche de cine en la que la Orquesta Musical Mastia interpretará bandas sonoras de las películas "Memorias de África", "La vida es bella" y "Star Wars" a las 21:45, 22:45 y 23:45 horas.

El Museo de la Ciencia y el Agua ofrecerá varias sesiones de planetario infantil y celebrará un congreso de divulgadores júnior (11 horas), un ciclo de cine y robótica (18 horas) y una visita nocturna a la sala del agua (21 horas), entre otras actividades.

Los Molinos del Río instalará de 20 a 220 horas un estudio fotográfico en el que los visitantes podrán ser retratados y a partir de las 23:30 horas acogerá el concierto del grupo Hamsa Hamsa, del festival Murcia Tres Culturas.

En el Museo de la Ciudad se leerán extractos del libro "Martínez Tornel. Antología" a partir de las 21 horas y a las 23 se celebrará una visita guiada a su colección permanente.

Los visitantes recibirán como obsequio el catálogo de las colecciones del museo.

Por último, en el Almudí habrá visitas guiadas a las 12, 13, 18 y 22 horas, además de un concierto de La Chimenea Escénica a las 19 y un espectáculo de danza a las 20.

Además de estas actividades, el ayuntamiento ha programado un espectáculo audiovisual y teatralizado en el yacimiento de San Esteban a las 21:30 y a las 22:30 horas en el que se explicará la historia de Murcia y de los restos arqueológicos del entramado urbano del Arrabal de la Arrixaca.

Se destacarán con una proyección de luces las principales calles y edificios del yacimiento y se hablará de la fundación de la ciudad por Abderramán II con personajes de la Murcia medieval como el Rey Lobo o Alfonso X El Sabio

Estas actividades se suman a las organizadas en los museos y centros artísticos de la ciudad dependientes del Gobierno autonómico (Arqueológico, Bellas Artes, San Juan de Dios, Santa Clara, Centro Párraga-Cendeac y Verónicas) y en otros privados (casino, Salzillo, de la Catedral, de la Universidad de Murcia, de la Sangre y Alfonso X El Sabio).



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto