miércoles, 18 de octubre de 2017
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » Santa Eulalia rinde homenaje a 20 artistas murcianos
ADN URBANO »

Santa Eulalia rinde homenaje a 20 artistas murcianos


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/07/2017 ( 22:41 )

El alcalde de Murcia, José Ballesta, la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, descubrirán esta tarde las placas dedicadas a 20 célebres artistas murcianos que nacieron, vivieron o desarrollaron su trabajo en el barrio de Santa Eulalia.

 

Se trata de un total de once placas conmemorativas ilustradas con los retratos de estos maestros de la pintura y la escultura del siglo XX. Los distintivos informan también sobre su vinculación con los edificios del barrio, en los que vivieron o tuvieron sus estudios artísticos, y el periodo en el que desarrollaron su trabajo.

 

Los pintores son Mariano Ballester, Francisco Cánovas, Luis Garay, Pedro Flores, Ramón Gaya, José Antonio Molina Sánchez, José María Falgas, José María Párraga. Por su parte, los escultores incluyen a Juan González Moreno, Antonio Campillo, Pepe y Paco Toledo, Antonio Garrigós, Hernández Cano, Elisa Séiquer, Pedro Pardo.

 

El acto se celebrará a las 20.30 horas en la calle Vara de Rey, donde se encontraba el Archivo Notarial, lugar en el que tuvieron su estudio a principio y mediados del siglo XX Ballester, González moreno, Campillo, Pepe y Paco Toledo, Garrigós y Hernández Cano.

 

Este reconocimiento público se inició el pasado mes de junio con la inauguración, en el antiguo convento de San Antonio, de la exposición 'De un tiempo, de un lugar: Santa Eulalia, barrio de los artistas', con obras de los pintores y escultores que vivieron en el barrio entre 1873 y 1973.

 

El resto de ubicaciones en las que se han instalado las placas son las calles Gloria, Nicolás Ortega Pagán, Trinidad, San Félix, Cigarral, Joaquín Costa y las plazas Falgas y Balsas, según informan fuentes municipales.

 

El arte, en el ADN de Santa Eulalia

 

La iniciativa forma parte del proyecto de intervención integral en barrios 'Murcia ADN urbano', que busca potenciar los rasgos distintivos y la idiosincrasia de cada barrio.

 

La recuperación de espacios públicos a través del arte es el elemento central del plan integral de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en Santa Eulalia, en colaboración directa con sus vecinos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto