martes, 23 de octubre de 2018
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » Xuso Jones, gran novedad de la tercera edición de La Repanocha
bando de la huerta »

Xuso Jones, gran novedad de la tercera edición de La Repanocha


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 20/03/2018 ( 13:40 )

Un espacio sostenible

 

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a través de la concesionaria Ferrovial Servicios, aprovechará este día de concentración de jóvenes murcianos para informar y concienciar en la necesidad de colaboración para mantener limpia la ciudad.

 

Así con el objetivo de concienciar en que se puede disfrutar de la fiesta respetando y cuidando el entorno y el medioambiente se hará una marca de 'La Repanocha' para que sea reconocida como un festival con valores y códigos cívicos propios.

 

Para facilitar la colaboración se crearán 8 puntos interactivos de reciclaje de residuos, de tamaño de 3 metros de ancho por 1,65 de alto, además serán identificables y visibles desde todo el recinto al estar decorados con tótem de 3 metros de altura con la campaña conocida por todos #NSM.

 

Además servirá para que los jóvenes del municipio se conciencien en la necesidad del cuidado del medioambiente a través de la recogida selectiva. Así los puntos de reciclaje incluirán textos de equivalencias de ahorro según la cantidad de basura de cada tipo depositada en los contenedores. Por ejemplo para el caso del contenedor amarillo, 'por cada 6 latas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape', 'Por cada contenedor de basura reciclada se reducen 48 kilos de CO2 emitidos a la atmosfera' o 'Por cada 12 botellas de plástico que reciclas contrarrestas 20 minutos de tubo de escape'.

 

A la entrada del recinto, concienciadores entregarán a los asistentes una pulsera identificativa bajo el slogan de la campaña de limpieza #NSM e informarán de la necesidad de mantener el recinto limpio y la importancia del reciclaje. Invitarán a los asistentes a tirar la basura en el contenedor correspondiente en los puntos sostenibles. A cambio se les obsequiará con un sombrero de paja.

Se acercan las Fiestas de Primavera y, con ellas, la colaboración entre las concejalías responsables de Festejos, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Murcia que permitirá celebrar la tercera edición de 'La Repanocha', el evento diseñado como alternativa de ocio para que los jóvenes disfruten del Día del Bando de la Huerta y que, este año, contará como gran novedad con la actuación del cantante Xuso Jones.

 

La actividad tendrá lugar de 10.00 a 19.00 horas, en una superficie total cercana a los 11.000 metros cuadrados en el recinto ferial de la FICA y con acceso libre, donde los jóvenes podrán vivir una jornada de "música y diversión", según ha hecho saber el concejal Jesús Pacheco, quien ha presentado el evento junto a los ediles Rebeca Pérez y Felipe Coello.

 

El objetivo de esta propuesta es que "queremos que los jóvenes lo pasen de bien de la mejor manera posible", ha explicado Pacheco. La actividad atrajo a más de 12.000 jóvenes el año pasado, convirtiéndose en sólo dos años en una alternativa de ocio de gran éxito.

 

En cuanto a la zona de entretenimiento, "se instalará una carpa poligonal de 1.000 metros cuadrados y atracciones de agua para mitigar las altas temperaturas, además de hinchables (surfing, tobogán gigante, barredora, etc.), 'bubble soccer' o el futbolín más grande del mundo, que permitirá a los jóvenes disfrutar del ocio durante toda la jornada" ha informado el concejal, Pacheco.

 

"Con 'La Repanocha' buscamos ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable, proponiéndoles actividades, ofreciéndoles sombras, agua y comida a precios populares para que el alcohol deje de ser el protagonista del Bando", ha destacado Rebeca Pérez.


Vigilancia policial y hospital de campaña

 

Además, al igual que en la pasada edición, todo el recinto va a contar con vigilancia policial y con voluntarios de Protección Civil y dispondrá de un hospital de campaña, ambulancia y aseos portátiles, buscando el bienestar y la seguridad de todos los asistentes.

 

"Hay que destacar la proximidad con el hospital de campaña y la colocación de puntos de atención con voluntarios de Cruz Roja en el propio recinto, garantizando la asistencia médica inmediata cuando sea necesaria", ha detallado Coello.

 

"La idea es ofrecer a los jóvenes una alternativa clara de ocio saludable en el día del Bando de la Huerta. Nuestra intención es cambiar un poco los hábitos de esta fiesta; de evitar que el alcohol salga a la calle de la manera que ha salido en las últimas ediciones" ha reiterado, Coello.

 

De nuevo, Coello ha insistido en que "el objetivo es que desde muy temprano hasta bien entrando la tarde, los jóvenes puedan tener un monton de actividades: hinchables, deportes, música, bailes... Y que la gente se pueda divertir y pueda tener un espacio donde concurrir; donde estar con gente de su edad para pasárselo bien".

 

Como novedad, este año se ha preparado un 'Flashmob' para que todos los asistentes participen en un baile, coreografiado por la academia Murcia Dance Center, en torno a 'Como yo', la última canción del artista murciano Xuso Jones que verá la luz el próximo 23 de marzo.

 

"Los jóvenes han demostrado que cuando se les convoca para hacer algo grande siempre responden y es lo que hemos querido hacer con el Flashmob. Queremos que los jóvenes no lleguen al recinto pensando en beber, sino pensando en que a las 12.00 de la mañana vamos a hacer historia con el mayor Flashmob realizado en la Región de Murcia", ha explicado Pacheco.

 

Precisamente Xuso Jones será el encargado de poner la guinda a toda una sesión de música con un concierto en el que repasará sus mejores temas. Antes habrá sido el turno de Don Fluor, para los amantes del Indie-pop, de Rivotto y Cris Deluxe, y de Brain Breakers, que harán vibrar a los asistentes con su música electrónica. Todo ello en un escenario de cien metros cuadrados y con un equipo de sonido de 40.000w, pantalla LED e iluminación especial.

 

Además, "la variedad de este año es la oferta que vamos a introducir con diferentes y variados estilos musicales. Con ello, esperamos que todos disfrutéis con nosotros", ha informado el colaborador del Festival Animal Sound, José Antonio Fernández.

 

Aunque los asistentes pueden llevar su propia comida, se instalarán barras con precios populares, a lo que se sumarán dos paellas para 500 personas cada una con un precio de un euro, perritos calientes y bocadillos durante todo el día. Además se va a repartir chocolate con churros gratuito a primera hora de la mañana, en las barras no se va a vender alcohol, solo agua y refrescos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto