domingo, 22 de julio de 2018
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » Ya te puedes apuntar a los talleres infantiles de La Mar de Músicas
La Mar Chica »

Ya te puedes apuntar a los talleres infantiles de La Mar de Músicas


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 24/06/2018 ( 20:47 )

La Mar Chica, sección infantil de La Mar de Músicas, presenta un completo programa e actividades gratuitas con música y talleres para los más pequeños, cuya inscripción se abrirá mañana a través de la web de la Universidad Popular de Cartagena, informaron fuentes de la organización.

Una selección de bandas musicales dedicadas a entretener a los más pequeños conforma el programa de La Mar Chica de este año. 'Fuman Musicólogo', 'Karmacadabra' y 'Don Flúor' desembarcan en la XXIV edición de La Mar de Músicas para llenar la plaza de San Francisco de música y diversión y despertar en los más pequeños la sensibilidad por la música.

El programa infantil se completa con una interesante propuesta de talleres participativos que harán un guiño a la cultura del país invitado, Dinamarca.

La música arrancará el 24 de julio con la actuación del malabarista Fuman Musicólogo, un clown insólito, excéntrico e investigador que con sus zapatones enormes, sus trucos y bromas sorprenderá tocando una batería construida por él mismo.

Un día más tarde el público podrá disfrutar del espectáculo 'No hay color' by Karmacadabra, un espectáculo dirigido a toda la familia en el que se hace un recorrido por las músicas que inspiran a este joven grupo cartagenero.

Las citas musicales de La Mar Chica se cerrarán el 26 de julio con la actuación de Don Flúor, un DJ y productor musical afincado en Murcia realizará un ejercicio de reinvención en el que mostrar a los más pequeños la música electrónica desde una perspectiva asequible y divertida.

En cuanto a las actividades formativas, los talleres de La Mar Chica se celebrarán del 23 al 26 de julio. Los talleres tienen entre 15 y 30 plazas y están destinados a niños de entre 8 y 15 años, dependiendo del taller.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá cuatro de los siete talleres en horario de 11 a 12.30 horas.

Marisa López Soria, autora de Literatura infantil y juvenil será la anfitriona del Taller de juegos y cuentos de Dinamarca, que permitirá conocer mejor al país invitado recreando los juegos en común que comparte con la cultura española y los que la diferencian para encontrar un punto de unión.

Además, habrá talleres de percusión, artesanía Hygee, de repostería danesa, mientras que el Edificio de I+D+I de la Universidad Politécnica de Cartagena, co-organizadora de estas actividades, será la sede para la realización de los seminarios más tecnológicos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto