miércoles, 25 de abril de 2018
Cultura y Ocio
Estás en: Diario Sí » Cultura y Ocio » 'Zeitlichkeit-Temporalidad': danza e improvisación
Centro Párraga »

'Zeitlichkeit-Temporalidad': danza e improvisación


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/12/2017 ( 10:41 )

El Centro Párraga de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, acoge desde este miércoles, 27 de diciembre, y hasta el próximo 4 de enero, un taller de danza e improvisación impartido por Ingo Reulecke (Berlín), Selu Herraiz (Murcia) y Trinidad Martínez (Hamburgo), con el título 'Zeitlichkeit-Temporalidad', han informado fuentes regionales.

 

Así, la finalidad de este curso es trabajar la conexión del cuerpo y el movimiento a través de procesos compartidos y de la experimentación a partir de la escucha. Se trata de una reunión experimental y experiencial de sonido y movimiento, que tendrá sesiones abiertas al público los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Centro Párraga.

 

Los interesados en obtener más información sobre el curso y los precios de inscripción para poder participar pueden encontrarla en la página web 'www.entre-lineas.net'.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha afirmado que el Centro Párraga "es un espacio dedicado a la formación, experimentación y creación escénica y estos talleres contribuyen a seguir generando y compartiendo nuevos lenguajes y expresiones en las artes vivas contemporáneas". Así, López-Briones ha apuntado que "estamos desarrollando una importante actividad formativa en este centro por el interés que este tipo de propuestas tiene para el sector escénico".

 

Ingo Reulecke, Selu Herraiz y Trinidad Martínez integran este colectivo que lleva realizando encuentros de danza e improvisación desde hace más de 10 años en Murcia. Los más significativos, aseguran desde el Gobierno regional, han sido los encuentros realizados en el Centro Párraga y el Quirófano.

 

Los dos últimos años han impartido cursos intensivos dos veces al año. Han sido residentes en el Konvent Puntzero en 2016, Último Bucardo en 2017 (Parque Natural de Ordesa) y del Quirófano durante el periodo 2015-17. Además, han apuntado las mismas fuentes, Selu Herraiz ha iniciado este año 'Sonora', una Escuela de Experimentación instalada en Blanca, en el Valle de Ricote, y que constituye un proyecto "basado en la investigación entre el cuerpo y el sonido".



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto