CASO BANKIA »

Dimiten tres altos cargos del Banco de España tras ordenar la Audiencia su imputación

Son el director general de Supèrvisión, el director general adjunto y el director del Departamento de Inspección IV.
Dimiten tres altos cargos del Banco de España tras ordenar la Audiencia su imputación
Agencias

Los tres altos cargos del Banco de España a los que la Audiencia Nacional ha ordenado imputar por la salida a Bolsa de Bankia en 2011 y que todavía permanecían en el organismo han presentado este lunes su dimisión tras conocer la decisión judicial.

Según ha informado el Banco de España en un comunicado, el director general de Supervisión, Mariano Herrera García-Canturri; el director general adjunto de Supervisión, Pedro Comín Rodríguez; y el director del Departamento de Inspección IV, Pedro González González, han tomado la decisión para no perjudicar al organismo.

La Audiencia ha solicitado al juez que instruye el caso Bankia, Fernando Andreu, que los cite como investigados junto a otras cuatro personas: Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España entre 2006 y 2012; los expresidente de la CNMV Fernando Restoy -que también fue subgobernador del Banco de España entre 2012 y 2016- y Julio Segura; el subgobernador Javier Aríztegui y el exdirector de Supervisión Jerónimo Martínez Tello.

De todos ellos, solo Herrera García-Canturri, Comín Rodríguez y González González seguían en el Banco de España. "En sus escritos de renuncia, dirigidos al Gobernador del Banco de España, expresan su deseo de no permanecer en sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, en relación con la salida de Bankia a Bolsa en 2011, no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España", explica la nota del organismo regulador.

Dimiten tres altos cargos del Banco de España tras ordenar la Audiencia su imputación