lunes, 24 de julio de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » EasyJet crea otra compañía en Austria tras el 'Brexit'
Brexit »

EasyJet crea otra compañía en Austria tras el 'Brexit'


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/07/2017 ( 00:17 )

EasyJet ha anunciado este viernes la creación de una nueva sociedad, EasyJet Europa, que tendrá su sede en Viena (Austria), lo que permitirá a la compañía británica continuar sus operaciones de vuelo sin obstáculos en Europa después de que sea efectivo el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

Thomas Haagensen, responsable del negocio de Easyjet en Alemania, Austria y Suiza, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias austríaca APA, y recogidas a su vez por Efe, que el objetivo de la aerolínea es asegurarse todos los derechos del mercado europeo tras el Brexit.

 

Para ello, Easyjet ha solicitado a las autoridades del país centroeuropeo una licencia para poder operar como aerolínea comunitaria desde Viena. Según el derecho comunitario, una aerolínea con licencia de un Estado miembro -y con un certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés)- tiene la libertad de volar a cualquier destino dentro de la UE.

 

"El proceso de acreditación está ahora bien avanzado y EasyJet espera recibir el AOC y la licencia en un futuro próximo", ha asegurado EasyJet en un comunicado recogido por Reuters. De esta forma, la empresa podrá seguir operando vuelos independientemente del resultado de las conversaciones sobre un futuro acuerdo de aviación entre ambas partes.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto