domingo, 17 de diciembre de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » El euro supera los 1,20 dólares por primera vez desde 2015
economía »

El euro supera los 1,20 dólares por primera vez desde 2015


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 29/08/2017 ( 14:40 )

El euro ha subido este lunes al nivel de 1,1950 dólares, el máximo desde hace dos años y medio, en una jornada tranquila carente de impulsos tras haber subido con fuerza el viernes porque el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no dijo nada sobre los tipos de cambio en la reunión de bancos centrales de Jackson Hole, que se celebra en el estado de Wyoming, EE.UU.

 

La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1,1969 dólares, frente a los 1,1871 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1925 dólares.

 

Antes de que hablara Draghi, el euro también había comenzado a apreciarse con fuerza frente al dólar el viernes porque la presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen, no hizo referencias a los tipos de cambio y defendió la regulación financiera aplicada tras la crisis. Después, como Draghi no hizo comentarios sobre la fortaleza del euro, la apreciación siguió adelante.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto