lunes, 24 de abril de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » El FROB da luz verde a la fusión de Bankia con BMN
economía »

El FROB da luz verde a la fusión de Bankia con BMN


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/03/2017 ( 12:28 )

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha solicitado este miércoles que Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) inicien un proceso de fusión, que considera es la mejor estrategia para la recuperación de las ayudas públicas, con la finalidad de privatizarlas mediante la venta de paquetes accionariales antes de que finalice 2019.

 

Según el asesoramiento de AFI y Société Genérále, la venta por acciones de la entidad fusionada aportaría 401 millones más que la colocación individualizada de Bankia y BMN.

 

Para este cálculo, se han basado en la cotización de la heredera de Caja Madrid en los últimos meses y en la única oferta que han recibido por Banca Mare Nostrum, que valoraba la entidad en 1.300 millones de euros.

 

El Gobierno ya anunció su intención en septiembre de estudiar la fusión de las dos entidades, rescatadas mediante inyecciones de dinero público superiores a 24.000 millones de euros, de los cuales menos de 2.000 millones correspondían a BMN. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto