sábado, 21 de octubre de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » El Gobierno retrasa una semana los presupuestos de 2018
PGE »

El Gobierno retrasa una semana los presupuestos de 2018


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/09/2017 ( 14:38 )

El Gobierno ha decidido retrasar unos días la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, según han confirmado  fuentes del ministerio de Hacienda.

 

El Consejo de Ministros tenía previsto aprobar las cuentas del próximo año mañana, viernes, pero finalmente su aprobación se retrasará unos días y se prevé para la próxima semana, según las mismas fuentes.

 

La legislación marca que el Ejecutivo debe remitir los presupuestos al Congreso antes de que finalice el mes de septiembre.

 

En julio, el Gobierno aprobó límite de gasto no financiero -el techo de gasto, base de los PGE del próximo año- y que se sitúa en 119.834 millones de euros, un 1,3% más que el de 2017 en lo que es su primer aumento desde 2014 (en concreto sube en 1.497 millones).

 

El Ejecutivo a principios de julio revisó también el cuadro macroeconómico, que eleva la previsión de crecimiento para este y los próximos años y rebaja la estimación de la tasa de paro.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto