martes, 26 de septiembre de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » El IPC modera su crecimiento al 2,3% en marzo
economía »

El IPC modera su crecimiento al 2,3% en marzo


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 30/03/2017 ( 13:55 )

La caída del precio de la electricidad y los combustibles rebajan los precios.
La caída del precio de la electricidad y los combustibles rebajan los precios.

El Indice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo estable en marzo respecto al mes anterior, pero redujo siete décimas su tasa interanual, hasta situarla en el 2,3%, registrando así su primer descenso en siete meses.

 

Según el indicador adelantado difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el retroceso de la tasa interanual del IPC se ha debido a la caída de los precios de la electricidad y al abaratamiento de los carburantes, frente al aumento que experimentaron el año pasado.

 

Los precios de la gasolina y del gasóleo encadenaron la semana pasada su tercera semana consecutiva de caídas, alcanzando sus niveles mínimos en lo que va de 2017, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

 

El IPC interanual arrancó el año en el 3%, su tasa más alta desde octubre de 2012. En febrero se repitió el mismo porcentaje, pero en marzo, por primera vez en los últimos siete meses, la inflación recortó su tasa interanual hasta el 2,3%, lo que significa que la cesta de la compra es hoy un 2,3% más cara que hace un año. La de marzo es la séptima tasa positiva que encadena el IPC interanual tras ocho meses en negativo.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto