jueves, 19 de octubre de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » El precio de la luz cae este viernes un 13%
economía »

El precio de la luz cae este viernes un 13%


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/01/2017 ( 13:15 )

El precio de la electricidad se situará este viernes en una media de 75,93 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 13,6% menos que los 87,88 euros marcados este jueves, según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico, OMIE.

 

Este precio medio supone el más bajo en lo que va de la semana, después de los máximos de 91,88 euros por MWh y 87,9 euros marcados el miércoles y el martes, respectivamente.

 

De esta manera, el precio de la electricidad dará mañana un ligero respiro después de que la ola de frío de la semana pasada llevara a marcar, uno tras otro, los precios más elevados desde diciembre de 2013. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado este jueves adoptar medidas extraordinarias para bajar el precio de la luz, que ha calificado de "preocupante".

 

Además, ha apuntado que a España también le está afectando la "situación compleja" de las centrales nucleares en Francia y la falta de agua y energía solar de los últimos meses, aunque ha afirmado que esta situación va a empezar a mejorar con la llegada de la lluvia, presente desde este jueves en casi toda la geografía nacional, así como la mayor presencia del viento.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto