lunes, 20 de noviembre de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
economía »

Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/11/2017 ( 17:26 )

El Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid hasta que reconduzca su gasto y lo ajuste a las normas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. El departamento dirigido por Montoro ha rechazado tres veces el Plan Económico y Financiero presentado por el Gobierno municipal de Manuela Carmena al entender que incumple la regla de gasto de esa norma.

 

Además, Hacienda considera que algunas de las medidas propuestas en el plan son insuficientes para que el Ayuntamiento de Madrid retome la senda de gasto que marca la legislación.

 

Según han confirmado fuentes del ministerio, la Secretaría General de Hacienda envió el lunes una resolución que confirmaba este rechazo y que informaba de que, en aplicación a los artículos 25 y 26 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, se aplicarán las medidas coercitivas que contempla la normativa.

 

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, el Ayuntamiento de Madrid puede interponer en el plazo de dos meses un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Antes de ese recurso, también puede efectura un requerimiento a la Secretaría General de Hacienda.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto