sábado, 24 de junio de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » La bombona de butano sube un 5% este martes
economía »

La bombona de butano sube un 5% este martes


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 17/01/2017 ( 09:53 )

El precio del butano encadena 3 revisiones bimestrales al alza.
El precio del butano encadena 3 revisiones bimestrales al alza.

El precio máximo de la bombona de butano una vez incluidos los impuestos subirá un 5% mañana martes, hasta 12,89 euros, debido al encarecimiento de las materias primas.

 

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado este lunes en el BOE la resolución en la que se establece la revisión bimestral de la bombona y en la que se fija un precio de venta antes de impuestos de 83,72 céntimos por kilogramo.

 

Con el nuevo incremento, el butano acumula tres revisiones bimestrales al alza y cuesta un 14,5% más que el nivel fijado por el Gobierno en julio de 2016, de 11,25 euros. Ese mes, la bombona tocó suelo tras unas secuencia de caídas que la habían abaratado un 35% desde los niveles de 2015.

 

Pese a las nuevas subidas, el butano se encuentra aún muy por debajo de los 17,5 euros registrados hasta marzo de 2015. No obstante, el incremento de mañana martes no será suficiente para cubrir los costes reconocidos del sector, de modo que se generará un déficit de tarifa adicional al que ya se había producido en noviembre.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto