miércoles, 16 de agosto de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » La confianza de los consumidores marca su máximo histórico
economía »

La confianza de los consumidores marca su máximo histórico


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/08/2017 ( 11:58 )

La confianza de los consumidores españoles mejoró en julio debido a la mayor valoración tanto de la situación económica actual como de las expectativas para los próximos seis meses y marcó un nuevo máximo histórico, por encima de la anterior marca de diciembre de 2015, según los datos publicados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

En concreto, el Indicador de Confianza de los Consumidores (ICC) se situó en julio en 108,3 puntos, que son 2,5 puntos por encima de los que anotaba en junio y 13,5 puntos más que en julio de 2016, cuando era negativa.

 

El ICC se divide a su vez en dos índices, el de situación actual y el de expectativas. La mejora de la confianza de los ciudadanos en julio se debe tanto al incremento del índice de situación actual -que avanzó 2,8 puntos en relación al mes anterior, hasta un nuevo máximo histórico de 103,4 puntos- como al aumento del índice de expectativas, que se incrementó en 2,1 puntos, hasta 113,1.

 

En términos interanuales, tanto la valoración de la situación actual como las expectativas de futuro registran avances significativos, de 13,4 puntos en ambos casos. La diferencia entre ambas, siempre favorable a las expectativas -y que es de 9,7 puntos- se sitúa cerca de los valores más bajos de toda la serie.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto