lunes, 20 de noviembre de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » La economía creció en 2016 un 3,2%, al igual que en 2015
datos ine »

La economía creció en 2016 un 3,2%, al igual que en 2015


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 02/03/2017 ( 14:35 )

La economía española creció un 3,2% en 2016, lo mismo que un año antes, tras avanzar un 0,7% en el cuarto y tercer trimestre, según confirma el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que el país acumula tres ejercicios consecutivos de aumento del Producto Interior Bruto.

 

El INE, que confirma los datos que adelantó el pasado 30 de enero, observa una mayor contribución de la demanda externa (0,8 puntos) y menor de la demanda interna, principalmente consumo e inversión, que sigue siendo el principal motor económico con una aportación al crecimiento de la actividad económica 2,2 puntos.

 

Según explica el INE, en el cuarto trimestre, esta contribución al crecimiento anual es tres décimas inferior a la del tercer trimestre (2,5 puntos).

 

La mayor caída en el gasto de consumo se produjo por las Administraciones Públicas, cuya tasa pasó al 0,0%, ocho décimas menos que en el trimestre anterior. El consumo final de los hogares, por su parte, experimenta casi una constante, con un crecimiento anual del 3%, cercana a la registrada en el tercer trimestre.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto