sábado, 24 de junio de 2017
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » Se dispara la preocupación por la corrupción
barómetro CIS »

Se dispara la preocupación por la corrupción


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/03/2017 ( 14:32 )

La preocupación por la corrupción y el fraude se ha aumentado en el último mes 3,5 puntos hasta alcanzar el 37,3 %, según publica el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que indica que el paro sigue a la cabeza de las inquietudes de los españoles, con el 72,2 %.

 

De esta forma consta en el último barómetro del CIS, efectuado del 1 al 9 de febrero pasado, coincidiendo con las declaraciones judiciales por el caso Gürtel y justo tras quedar visto para sentencia el juicio por las tarjetas opacas de Bankia.

 

El paro sigue siendo citada como la principal preocupación por el 72,2 % de los encuestados, 1,1 puntos menos que en el anterior informe, mientras que la corrupción y el fraude sube 3,5 puntos hasta el 37,3 %, y repuntan asimismo 1,8 puntos los problemas de índole económica, mencionados por el 27 %. También constata el CIS un aumento de la preocupación de los españoles por el futuro de la situación económica, ya que el 21,7 % teme que vaya a peor, cuando hace un mes este porcentaje era del 17,1 %.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto