lunes, 24 de septiembre de 2018
Economía
Estás en: Diario Sí » Economía » Xiaomi busca la mayor salida a Bolsa en todo el mundo
ECONOMÍA »

Xiaomi busca la mayor salida a Bolsa en todo el mundo


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/05/2018 ( 18:38 )

  • Espera captar 8.300 millones de euros y elevar su valor total a 83.300 millones.
  • Es el cuarto mayor vendedor de móviles por detrás de Samsung, Apple y Huawei.

La empresa china fabricante de tecnología móvil Xiaomi protagonizará la mayor salida a Bolsa del año en todo el mundo. La compañía, que es el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, ha anunciado su oferta para empezar a cotizar en la Bolsa de Hong Kong, una operación con la que espera recaudar 10.000 millones de euros (más de 8.300 millones de euros).

 

La empresa china alcanzaría así un valor total de 100.000 millones de dólares 83.300 millones de euros) y superaría a otras grandes tecnológicas chinas como Baidu y JD, convirtiéndose en la tercera mayor empresa de tecnología china en valor, después de los gigantes Tencent y Alibaba.

 

La mayor operación bursátil china en cuatro años


Según datos publicados por la prensa china, la salida a Bolsa de Xiaomi -fundada en 2010 por el empresario Lei Jun- también sería la cuarta mayor operación en la historia del mercado bursátil de Hong Kong (la decimoquinta más grande del mundo) y la mayor de una compañía china en los últimos cuatro años, desde que comenzó a cotizar Alibaba en septiembre de 2014.

 

En los últimos meses, los rumores de una posible salida a Bolsa habían ido creciendo, aunque se hablaba de una posible operación dual, con salidas simultáneas a los mercados de Hong Kong y en China continental.

 

Finalmente, la ciudad elegida ha sido Hong Kong, un mercado que acaba de reformarse y permite que puedan cotizar compañías con diferentes clases de acciones.

 

Así, de acuerdo con la solicitud de Xiaomi, su estructura accionaria comprenderá acciones de clase A y acciones de clase B.

 

Cuarto vendedor mundial de smartphones


En menos de una década, Xiaomi ha evolucionado desde sus orígenes como empresa emergente hacia un gigante con ingresos de 100.000 millones de yuanes (unos 16.000 millones de dólares, 13.300 millones de euros). Este comienzo de 2018, sus producción de teléfonos móviles alcanzó en el primer trimestre las 27 millones de unidades (el 7,5% del mercado mundial).

 

Tanto por cuota de mercado como por ventas reales, esta compañía es la cuarta marca que más teléfonos vende en todo el mundo, detrás de Samsung, Apple y Huawei.

 

Xiaomi obtiene el 70% de sus ingresos de la venta de teléfonos inteligentes, mientras que el resto procede de aparatos inteligentes integrados en sus móviles, como televisores, drones, dispositivos de realidad virtual o purificadores de aire.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto