entrevista >

Cayetana Ferrer presenta su colección cápsula '1905'

La cita es a las 19.00 horas en el espacio cultural The Sitting Room.
Cayetana Ferrer presenta su colección cápsula '1905'

La diseñadora murciana, Cayetana Ferrer, presenta este miércoles en el espacio cultural The Sitting Room su última colección cápsula “1905”. Se trata de un interesante trabajo inspirado en la moda de principios del siglo XX.

¿Cómo defines tu nueva colección? 

Se trata de una colección cápsula compuesta por seis vestidos muy especiales, con personalidad. Una búsqueda de la sublimación de la realidad a través del estilo vintage y de la mirada al pasado. La originalidad de este trabajo reside en la mezcla de texturas e incluso de piezas, pues también aparecen bordados o fornituras, por ejemplo, originales de principios del siglo XX.

¿En qué se inspira? 

Me he inspirado precisamente en los comienzos del siglo XX, una época que me encanta por su estética, sus artes decorativas, sus patrones, el tratamiento de la naturaleza...El Modernismo es, sin duda, una de las corrientes que más me influye y en esta colección, lo ha hecho de una manera muy singular.

Este miércoles presentas en el espacio cultural The Sitting Room la nueva colección, ¿qué novedades podremos ver en el evento? 

Estoy muy emocionada con este evento. Creo que va a ser original y diferente a las presentaciones de colección que se suelen hacer en el mundo de la moda. De entrada, el lugar elegido es increíble. Una antigua imprenta que ahora es un espacio cultural y que no ha perdido su aire industrial, ¡su interiorismo es exquisito! Se expondrá la sesión de fotos firmada por Pepe Bernal que hemos hecho para "1905" en una preciosa casa de esta época. Se podrán ver los vestidos in situ y observar de cerca esos detalles que los hacen únicos. No faltará la música en directo de Annie The Band o una zona culinaria deliciosa realizada por Amor González....¡entre otras sorpresas!

¿Te sientes identificada con la mujer murciana? 

Desde luego. Soy murciana y mis raíces también lo son. Y al final, el lugar al que perteneces te identifica de alguna manera. La luz mediterránea, la alegría de nuestra ciudad...¡son contagiosas! La mujer murciana es abierta por naturaleza, su carácter es fruto del paso de tantas culturas, nos encanta disfrutar...y valoro esas virtudes.

¿Ha sido buena tu acogida con el público murciano? 

Así es. Me siento acogida y muy afortunada. Cada clienta es especial y me siento muy orgullosa de que piensen en mí para diseñar el vestido o la prenda que llevarán en un día esencial. No puedo pedir más.

¿Cuál será tu próximo proyecto? 

Estamos preparando ya la próxima colección...¡pero todavía no puedo adelantar nada! Eso sí, pondré toda la ilusión del mundo para que os guste mucho, eso seguro.

Cayetana Ferrer presenta su colección cápsula '1905'