Entrevista a Izal >

Izal: "El extraño regalo seguirá siendo extraño y secreto"

El grupo de música dará un concierto en la plaza de toros, el próximo viernes, 8 de abril.
Izal: "El extraño regalo seguirá siendo extraño y secreto"
Imagen de la portada de su último disco, 'Copacabana'.

El grupo de música Izal sigue imparable. Ha recorrido casi toda España presentando su último disco, ‘Copacabana’, que ha sido un éxito total. Este viernes, 8 de abril, aterrizan en Murcia para dar un concierto en la plaza de toros. Charlamos un rato con ellos.

 

P. Si hace 6 años, cuando comenzó el grupo, os contarán que estaríais donde estáis, supongo que no os lo creeríais. ¿Da vértigo el triunfo?

R. Hemos tenido tiempo de asimilar todo lo que nos ha pasado en estos últimos tres años. Somos gente que jamas había pensado llegar tan lejos, aunque siempre tienes esa ilusión. Realmente al echar la vista atrás puede dar un poco de vértigo, pero solo sirve para coger impulso.

P. Algunas de vuestras canciones han sembrado cierta incógnita entre vuestros seguidores. Por ejemplo, ¿cuál es ese extraño regalo? y ¿quién es la ‘Mujer de verde’?

R. El extraño regalo seguirá siendo extraño y secreto, y la mujer de verde es aquella persona que siempre está ahí, hay muchas mujeres de verde por el mundo y dejaremos esa incógnita también en el aire.

P. En este último disco hay una canción llamada ‘Baile’, que muestra como el paso del tiempo cambia la perspectiva sobre la vida. Contadnos cómo surge esta canción.

R. No os gusta explicar los significados de las canciones ni la procedencia concreta, nos gusta que la gente pueda interpretar cada canción a su manera y hacerla suya, el significado real en el fondo da un poco igual.

P. Leyendo entrevistas anteriores, leía que os planteabais hacer una gira europea. ¿Cómo va el tema?

R. Aun esta en proceso, pero estamos muy ilusionados por poder hacer varios conciertos en ciudades europeas así como en Latinoamérica. Son nuevos desafíos que tenemos ganas de seguir realizando.

P. Aunque seguro que todos los lugares donde dais un concierto son estupendos, ¿hay alguno en el que os haga especial ilusión tocar?

R. Nos gusta tocar en las plazas de toros, que de verdad se respire arte en estos recintos nos parece algo genial. Ojalá algún día se utilicen solo para actividades que no requieran el sufrimiento de nadie y dejen así de hacer honor a su nombre.

P. No quiero olvidar el libro que ha sacado Mikel, llamado ‘Los seres que me llenan’. Háblanos un poco de él.

R. Es la primera incursión que realiza en el mundo literario y está ilusionado, son nuevas metas a alcanzar y todo un mundo de posibilidades. Pasen y lean!

P. ¿Estáis trabajando ya en un nuevo disco?

R. Ya hay algunas canciones que nos gustan pero aun no nos hemos sentado a decidir nada a este respecto. Copacabana está prácticamente recién salido, tiene medio año de vida y queremos seguir disfrutando de esta gira, sin prisas.

P.¿Cuáles son vuestros próximos conciertos?

R. Ahora termina nuestra gira pero empieza la temporada de festivales, así que esperamos vernos por alguno de ellos este verano.

Izal: "El extraño regalo seguirá siendo extraño y secreto"