domingo, 23 de abril de 2017
Estás en: Diario Sí » Entrevistas » «Me gusta crear sensaciones en los demás»
entrevista >

«Me gusta crear sensaciones en los demás»


Redacción / Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/03/2016 ( 09:28 )

Javier Martín llenará de magia el Festival Grandes Ilusiones.
Javier Martín llenará de magia el Festival Grandes Ilusiones.

Los beneficios del certamen, que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en el Teatro Circo de Murcia, irán destinados a combatir el autismo.

Usted es lo que se puede llamar un mago solidario y, de hecho, ha colaborado con Aldeas infantiles, Ayuda en Acción y Fundación Gomaespuma entre otros. ¿Cómo surgió colaborar en este festival solidario?


Este no  es un festival que surge por casualidad; nace de la trayectoria solidaria; y sobre todo de la amistad que nos une a Paco Fernández, Director de la Fundación GMP, y a mi. Después de realizar varias galas solidarias tanto de magia como de humor, me propusieron realizar una más en Murcia. Mi respuesta, fue: -“¿Y por qué no un festival?”. Ya que la ciudad reúne todas las cualidades de un buen Festival Internacional como Grandes Ilusiones.

 

¿Cómo va a ser el espectáculo que tiene preparado para este festival solidario?

 

Este año tenemos un cartel de lujo, y reúne todas las disciplinas de la magia en un solo fin de semana: Mentalismo, Manipulación, Grandes Ilusiones, Cartomagia, Magia Cómica, de calle, General, Visual, incluso artes afines como el Faquirismo o las Sombras Chinescas, y todo ello de las manos de los mejores magos nacionales e internacionales, hasta tenemos un Gran premio. Un verdadero cartel, que no por ser solidario peca de calidad, está a la altura de cualquier festival que existe actualmente en España.

 

¿Cuál es su próximo proyecto?

 

Si me preguntan ¿cuál es mi próximo proyecto solidario?. Sin lugar a dudas es el reto que tenemos para el año que viene en Grandes Ilusiones, tenemos que superarlo, necesitamos diseñar un cartel tan potente como el de este año. Si la pregunta se refiere a mi próximo proyecto como artista. Es realizar gira con mi espectáculo “¿Crees que eres raro?”, que actualmente está en Madrid.

 

Cuando uno hace magia, lo imposible se hace posible. ¿Cómo traslada eso a su vida cotidiana?

 

En la vida cotidiana es más complicado, más que magia se necesitan milagros, pero si miras con optimismo hacia el futuro y vives el presente con pasión, que es como se debe vivir, porque no vuelve, es muy probable que la magia salga por si sola.

 

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

 

Subirme al escenario y crear sensaciones en los demás, que solo se pueden comparar a la sensación que se tiene de niño cuando se espera la llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel.

 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto