españa »

Abatido un hombre armado al intentar atacar la comisaría de Cornellà

Llegó con "el objetivo de atacar a los agentes" y al grito de "Alá es grande".
Abatido un hombre armado al intentar atacar la comisaría de Cornellà

Un hombre con un arma blanca ha sido abatido mortalmente este lunes al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con "el objetivo de atacar a los agentes" y al grito de "Alá es grande", según fuentes policiales.

El hombre ha acudido a la comisaría de Cornellà minutos antes de las seis de la mañana, a las 5.52 horas, y, tras franquear la puerta de acceso, se ha dirigido hacia una agente que era responsable de la recepción de la comisaría, mostrando un cuchillo al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande).

La mossa y el sargento jefe de turno, que estaba en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la agente, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido, según las fuentes consultadas.

El agresor, que según las primeras informaciones estaba identificado como Abdelouahab T. en su NIE español, es natural de Argelia, nacido en 1989, y no tiene antecedentes policiales.

Registran la casa del hombre abatido

Según han informado a Efe fuentes policiales, efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales (GEI) y del área de Información de los Mossos d'Esquadra están registrando el domicilio del hombre en Cornellà, en busca de pistas para conocer el motivo de su ataque.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Los Mossos d'Esquadra han convocado una rueda de prensa a las 12.00 horas para dar más detalles de lo ocurrido. Este suceso se produce tan solo tres días después del primer aniversario del doble atentado yihadista en Barcelona y Cambrils.

Abatido un hombre armado al intentar atacar la comisaría de Cornellà