domingo, 19 de agosto de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Alertas en casi toda España por temperaturas de hasta 44 grados
aemet »

Alertas en casi toda España por temperaturas de hasta 44 grados


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 02/08/2018 ( 10:07 )

La primera ola de calor del año en España se intensificará este jueves, en el que 39 provincias tienen avisos por temperaturas de entre 36 y 44 grados, de las cuales 20 están con aviso naranja o rojo porque los termómetros alcanzarán o superarán los 40ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Sólo se librarán de este episodio de altas temperaturas provincias cantábricas (Álava, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya) y mediterráneas (Alicante, Castellón, Málaga y Murcia), así como Canarias.

 

Las temperaturas serán significativamente altas en la mayor parte del interior peninsular y Baleares, especialmente en Extremadura y Andalucía, donde se podrán superar los 42 grados en algunas zonas. Además, también destaca vientos de levante fuerte en Cádiz.

 

Un total de 35 capitales de provincia superarán los 35 grados y la ola de calor golpeará especialmente este jueves en Badajoz, Córdoba y Sevilla (43ºC); Cáceres (42); Ciudad Real, Huelva, Jaén, Ourense y Toledo (41), y Granada y Zaragoza (40).



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto