Guadahortuna »

Asesinada presuntamente por su marido en un pueblo de Granada

Recibió dos impactos de bala en el estómago y la cabeza.
Asesinada presuntamente por su marido en un pueblo de Granada
Lugar del crimen en Guadahortuna (Granada). Agencias.

Una mujer de 43 años ha fallecido tras recibir dos disparos efectuados presuntamente por su marido en Guadahortuna (Granada). Los hechos ocurrieron este sábado junto al domicilio de la pareja. La víctima ingresó en estado crítico, pero finalmente ha fallecido este domingo.

Según han informado fuentes sanitarias, la mujer no ha superado las lesiones provocadas por los dos impactos de bala que recibió en el estómago y la cabeza.

La víctima fue trasladada en helicóptero hasta el centro de Traumatología del hospital Virgen de las Nieves, donde fue intervenida para permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta su fallecimiento.

Los hechos tuvieron lugar antes de las dos de la tarde de ayer cuando, por causas que se desconocen, el marido de la víctima le disparó dos veces en la calle Ocón de Guadahortuna, cerca de la vivienda conyugal.

El presunto autor, detenido

El hombre, de 53 años y sin antecedentes policiales, fue detenido en el mismo municipio poco minutos después de disparar a su mujer, con la que tiene tres hijos y que en ocasiones interrumpían su convivencia por disputas.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que no existían denuncias previas por violencia de género ni antecedentes por agresiones, aunque sí un requerimiento hace años, un episodio de disputas que provocó una llamada vecinal, pero tras el que no se formalizó denuncia alguna.

El detenido permanece en la comandancia de la capital detenido por los delitos de tenencia ilícita de armas y, ahora, por homicidio.

La Guardia Civil ha apuntado además que continúa con las diligencias por lo que el marido de la víctima no pasará a disposición judicial previsiblemente hasta el próximo martes.

Tres días de luto

La alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, ha expresado su "más rotunda condena" por este asesinato, y ha lamentado el fatal desenlace de la víctima. 

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración, prevista para las doce del mediodía de este lunes, para trasladar su solidaridad a las familias afectadas.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, ha mostrado en un comunicado su consternación y condena por la muerte de la mujer, y ha trasladado su apoyo a sus familiares y allegados.

"Es espeluznante, doloroso, intolerable; cada caso de violencia machista es también una agresión a toda la sociedad", ha subrayado.

Asesinada presuntamente por su marido en un pueblo de Granada