viernes, 16 de noviembre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Cospedal deja su escaño en el Congreso
PP »

Cospedal deja su escaño en el Congreso


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/11/2018 ( 21:15 )

  • La ex secretaria general del PP admite que se equivocó al pedir a su marido, Ignacio López del Hierro, que ayudara al PP.
  • El presidente del PP, Pablo Casado: "Independientemente de que se haya cometido algún error el saldo positivo es innegable".

 

 

 

 

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que deja su escaño en el Congreso de los Diputados para "liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea", dos días después de haber renunciado a permanecer en la Ejecutiva del partido tras la publicación de varios audios del excomisario José Manuel Villarejo. 

 

Así lo ha anunciado a través de un comunicado la también expresidenta de Castilla-La Mancha que afirma haberse equivocado al pedir a su marido, Ignacio López del Hierro, que ayudara al PP, para tener una "visión más clara de lo que estaba ocurriendo", en referencia a su mediación para que tuviera lugar el encuentro con el excomisario poco después de que estallara el caso Gürtel, según revelan los audios publicados por el digital Moncloa.com


 

 

Denuncia además "las distintas varas de medir" en la política española y que la "cobertura de ciertos asuntos en relación al PP" ha llegado en ocasiones al "ensañamiento".

 

Defiende que su "obligación" era saber lo que estaba ocurriendo


En relación a las conversaciones con el excomisario, asegura que habló con él "para saber si eran ciertas cuestiones concretas" e insiste en que nunca ha mentido y no ha encargado u ordenado "espiar a nadie". 

 

En la carta, en la que pide perdón a sus compañeros del PP de Castilla-La Mancha, sobre todo a los de Toledo, provincia por la que era diputada, Cospedal reitera su "absoluta tranquilidad de conciencia" ante lo que hizo, que fue, según ella, "escuchar y pedir aclaraciones" en su papel de secretaria general.

 

Insiste a este respecto en que su "obligación" era saber lo que estaba ocurriendo y procuró por todos los medios a su alcance, "dentro de los límites de la ley", conocer la problemática que vivía su partido, especialmente cuando empezaron a conocerse casos de corrupción vinculados a personas del PP.

 

"Si es un pecado mortal haber hablado con un comisario de policía que por aquel entonces -no lo olvidemos- acaba de ser condecorado por el entonces ministro del Interior del PSOE, entonces me equivoqué", admite.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto