jueves, 18 de octubre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Cs gana pero el independentismo mantiene la mayoría absoluta
CATALUÑA »

Cs gana pero el independentismo mantiene la mayoría absoluta


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 22/12/2017 ( 09:18 )

El partido que lidera Inés Arrimadas en Cataluña, Ciudadanos, ha ganado las elecciones autonómicas al situarse en cabeza con 37 escaños, pero la suma de los partidos independentistas se impone con mayoría absoluta --70 escaños--, tras ganar Carles Puigdemont desde Bruselas el duelo que mantenía con el candidato de ERC, Oriol Junqueras, que se encuentra recluido en la cárcel de Estremera.

 

El PSC se queda muy lejos de los resultados que le daban algunas encuestas y sólo gana 1 escaño. Los comunes de Ada Colau, encabezados por Xavier Doménech, pierden 3 diputados y se quedan con 8, aunque los grandes perdedores de la jornada son la CUP --solo conserva 4 de los 10 diputados-- y el Partido Popular. Este último se sitúa como última fuerza política de Cataluña con 4 escaños tras dejarse 7 en las elecciones de hoy.

 

El gran ganador de la jornada ha sido el partido naranja, que ha pasado de 25 escaños respaldados por un 17,90 por ciento del electorado en los comicios de 2015, a lograr 37 diputados en el Parlamento catalán y con un apoyo de más del 25 por ciento de los electores, con los resultados escrutados al 98,45 por ciento. Además, es significativa la ventaja que Ciudadanos saca al segundo partido más votado, Junts per Cat, que supera los 156.000 votos, aunque sólo le saca tres escaños.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto