martes, 30 de mayo de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Cuatro detenidos en Barcelona relacionados con los atentados de Bruselas en 2016
terrorismo »

Cuatro detenidos en Barcelona relacionados con los atentados de Bruselas en 2016


Redacción / Agencias - Barcelona • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 25/04/2017 ( 12:09 )

Se trata de una operación contra el terrorismo yihadista y el crimen organizado.
Se trata de una operación contra el terrorismo yihadista y el crimen organizado.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a nueve personas en la operación contra el terrorismo yihadista que llevan a cabo este martes en Barcelona, cuatro de las cuales están relacionadas con algunos de los arrestados por los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas en marzo de 2016.

 

En la operación, dirigida por la Audiencia Nacional, los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a nueve personas en el marco de una investigación contra un grupo vinculado supuestamente al terrorismo yihadista y al crimen organizado, en la que se han efectuado doce entradas y registros en Barcelona y varias localidades del área metropolitana desde las 4.30 horas de este martes de madrugada.

 

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, a algunos de los arrestados en la operación de este martes se les atribuye algún tipo de relación con los detenidos por los atentados de marzo de 2016 en Bélgica.

 

En declaraciones a TV3, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha indicado que se investiga la "posible vinculación" de cuatro de los detenidos con los atentados del 22 de marzo de 2016 en el metro y el aeropuerto de Bruselas, que se saldaron con 35 muertos y más de 340 heridos.

 

Trapero ha detallado que los detenidos son todos ellos residentes en Cataluña de origen marroquí, y que tienen entre 31 y 39 años, algunos de ellos con numerosos antecedentes por casos de delincuencia común, como el tráfico de drogas.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto