miércoles, 19 de diciembre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Detienen al preso fugado de la cárcel de León
españa »

Detienen al preso fugado de la cárcel de León


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/08/2018 ( 08:50 )

  • Santiago Izquierdo Trancho ha sido detenido en el barrio del Crucero.
  • Ha intentado huir pero en el momento de ser arrestado no ha opuesto resistencia.

La Policía ha detenido este viernes a Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos más peligrosos de España, quien se había fugado el pasado 30 de julio.

 

Izquierdo ha sido detenido sobre las 11 de la mañana en el barrio del Crucero de la ciudad de León, donde ha intentado huir. En el momento de la detención, el prófugo portaba un cuchillo y un destornillador, aunque no ha opuesto resistencia a los agentes.

 

El arresto lo han llevado a cabo agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial y Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de León, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Izquierdo Trancho ingresó en prisión en mayo de 1985 acusado de asesinato. En su historial constan el asesinato de otro recluso, el secuestro de funcionarios, agresión, amenazas y desacato. Además fue uno de los cabecillas del motín de la cárcel de Herrera de la Mancha en 1991, al tiempo que ha protagonizado numerosos intentos de fuga. Por sus condenas llegó a sumar penas de prisión de 138 años, que ya había cumplido.

 

Ahora cumplía una condena de tres años por tres delitos de robo con fuerza. El pasado día 30 de julio salió de la prisión de Villahierro de Mansilla de las Mulas con un permiso similar al tercer grado para asistir a un centro de inserción social. Sin embargo, no llegó al centro y se fugó.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto