domingo, 17 de diciembre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » El Constitucional suspende el pleno del Parlament del lunes
REFERÉNDUM CATALUÑA »

El Constitucional suspende el pleno del Parlament del lunes


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 06/10/2017 ( 07:03 )

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes en el que se podría declarar unilateralmente la independencia. El alto tribunal ha admitido a trámite el recurso de amparo que ha presentado el PSC con el argumento de que si dicho pleno declarase finalmente la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una "aniquilación" de los derechos de los diputados.

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá el próximo día 9 ante el pleno del Parlament para valorar los resultados y los efectos de la jornada del 1-O, con la declaración unilateral de independencia (DUI) de Cataluña sobre la mesa. Aunque en el único punto del día de la sesión no se menciona específicamente una declaración de independencia, la CUP aseguró que en el pleno se proclamaría la república catalana.

 

Con este auto, el TC declara "radicalmente nulo y sin valor ni efecto alguno, cualquier acto, resolución, acuerdo o vía de hecho que contravenga la suspensión acordada".



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto