PP y C’s >

El contrato único centra la nueva sesión de negociación

Los 'populares' no quieren un único contrato como el que propone Rivera.
El contrato único centra la nueva sesión de negociación
Reunión de los equipos negociadores de PP y Ciudadanos.

El Partido Popular y Ciudadanos han entrado este lunes de lleno en la negociación para la investidura de Mariano Rajoy y han avanzado bastante en el bloque de economía, pero todavía hay escollos para cerrarlo definitivamente. Tras la primera jornada de diálogo, las principales discrepancias están en el contrato único y las cuotas para autónomos progresivas que plantea la formación naranja, según han confirmado fuentes de ambos partidos. 

Para seguir avanzando, el PP y Ciudadanos aparcarán de momento estas dos cuestiones más conflictivas para seguir dialogando sobre el resto de las materias este martes a las once de la mañana, cuando reanudarán las negociaciones con el objetivo de cerrar el pacto definitivo esta misma semana antes de que Rajoy acuda al Congreso el 30 de agosto.

No obstante, en declaraciones a la prensa en el receso que han hecho al mediodía, tanto el secretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, como el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, han destacado que existen "coincidencias" y que no hay "discrepancias insalvables".

En cualquier caso, Gutiérrez ha insistido en que "hasta el final no se podrá saber" si votarán afirmativamente, negativamente o se abstendrán en la investidura de Rajoy.

El contrato único centra la nueva sesión de negociación