sábado, 21 de octubre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » El Gobierno aprobará un cambio que facilita la salida de empresas de Cataluña
REFERÉNDUM CATALUÑA »

El Gobierno aprobará un cambio que facilita la salida de empresas de Cataluña


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 06/10/2017 ( 06:55 )

El Gobierno estudia aproba este viernes un decreto ley para facilitar a las empresas acordar el cambio de sede social sin someter esa decisión a la junta de accionistas, lo que aceleraría la salida de Cataluña a las compañías que así lo dispongan.

 

La medida beneficiará a entidades como Caixabank, que sopesa la posibilidad de trasladar su sede social fuera de Cataluña y cuyos estatutos obligan a que esta decisión sea refrendada en junta por sus accionistas.

 

En concreto, la medida que podría estudiar el Consejo de Ministros supondría una modificación de la disposición de la Ley de Sociedades de Capital, aprobada en 2015, que establece que "el órgano de administración será competente para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional", salvo disposición contraria de los estatutos.

 

Con la nueva modificación se eliminaría la salvedad de los estatutos, de forma que se facilitaría que las empresas puedan cambiar su domicilio social sin necesidad de pasar por la junta de accionistas, según informaron las mismas fuentes.

 

La medida sería estudiada en el Consejo de Ministros de este viernes. Fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad declinaron hacer comentarios al respecto, al igual que fuentes de Caixabank.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto