lunes, 17 de diciembre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » El Gobierno aprueba un préstamo de 6.330 millones para pagar las pensiones de Navidad
moncloa »

El Gobierno aprueba un préstamo de 6.330 millones para pagar las pensiones de Navidad


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/11/2018 ( 14:59 )

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes liberar 6.330 millones de euros del préstamo concedido en 2018 por el Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social para hacer frente a la paga extraordinaria de pensiones de noviembre, que oficialmente se abona el 1 de diciembre.

 

Además, como esta cantidad no bastará para afrontar la nómina del 1 de diciembre (que incluye la paga ordinaria y la extra de Navidad), se sacarán 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones, con lo que la 'hucha' reducirá su cuantía desde los 8.500 millones actuales a unos 5.500 millones.

 

El Comité de Gestión del Fondo de Reserva estimó el pasado mes de mayo que se iban a necesitar 5.000 millones de la 'hucha' para cuadrar las cuentas de la Seguridad Social. Sin embargo, según ha destacado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la mejora en la recaudación por cotizaciones sociales ha permitido reducir la disposición a 3.000 millones de euros.

 

En conjunto, la nómina en pensiones del 1 de diciembre será de unos 18.000 millones de euros, sumando la paga ordinaria y la extra de Navidad.

 

El préstamo del Estado a la Seguridad Social para este año era de 13.830 millones de euros. El Gobierno ya dispuso de 7.500 millones el pasado mes de julio, cuando también tuvo que hacer frente a una paga extraordinaria. Quedaban, por tanto, por gastar 6.330 millones de euros del préstamo, que ahora se liberan.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto